/

Denuncian que paciente “COVID” se siente discriminado por vecinos

Los vecinos de un condominio generan el reclamo ante las medidas tomadas por la administración frente a un caso de coronavirus.

Radio Karibeña- discriminación a paciente covid
Actualizado el 10 septiembre, 2020

En el distrito de Breña, en el condominio “Vista Verde” ubicado en el jirón Pucalpa, un grupo de vecinos están incómodos, ya que la administración a cargo del inmueble les ha indicado que de darse casos positivos a la COVID-19, deben ser informados inmediatamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad.



Pero no todos los habitantes de este condominio están conformes con esta medida, ya que con ella se estaría violando el derecho a la intimidad de la salud.

Además puedes leer: Enfermera falleció de COVID-19 y su esposo lucha contra la enfermedad


El derecho a la intimidad

Recordemos que el padecimiento de una enfermedad es, de acuerdo con la jurisprudencia, algo que está protegido por el derecho a la intimidad.

Sin embargo no solo esto preocupa a los vecinos, también el hecho de una persona contagiada perdería su derecho al interior del condominio a los servicios como el delivery, en otras palabras no podría ni recibir medicamentos, o cosas básicas como el servicio de gas o productos alimenticios, lo que ellos consideran un acto de discriminación.

Anciano fallece asfixiado

Además: Anciano fallece en Breña tras incendio en su cuarto

Eleodoro Espinoza Espinoza, hombre de 66 años, falleció tras registrarse un incendio en el distrito de Breña, cuando bomberos llegaron al lugar, se dieron cuenta que anciano ya había fallecido.

Vecinos fueron quienes dieron aviso a los hombres de rojo para que se acercaran al lugar, ya que el humo negro que salía del segundo piso, en donde se ubicaba el anciano, se estaba impregnando en las demás casas.
Los familiares que la persona fallecida, pudieron abandonar el lugar porque se ubicaban en el primer piso.

La Policía Nacional, llegó hasta el lugar de los hechos para comenzar las investigaciones del caso, donde se presume que fue ocasionado por una vela.

MIRA TAMBIÉN: El caso del niño con autismo al que disparó la policía de Estados Unidos

Nota Anterior

Susy Díaz sobre Andy V: “Dormía con un ojo cerrado y otro abierto”

Karibeña- ¿Jean Deza y Evelyn Vela juntos? Melissa Klug aclara rumores
Siguiente Nota

¿Evelyn Vela y Jean Deza juntos? Melissa Klug aclara rumores

Lo último de ACTUALIDAD