/

Denuncian retorno de mafia de cupos a Gamarra

Actualizado el 25 septiembre, 2021

La mafia de cupos habría retornado a Gamarra para lotizar y alquilar los espacios públicos del emporio comercial de La Victoria, según denunció la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama). Ellos pidieron a las autoridades su inmediata intervención para recuperar el orden.





“¡NOS AGREDEN!”

Pero aún hay más. Los comerciantes dijeron que constantemente son víctimas de agresiones y amenazas de los ambulantes, que prácticamente se han adueñado del cotizado Damero B, la avenida Parinacochas, Humboldt y Prolongación Huánuco, para la venta de comida, ropa y telas.


Mira además: 4 mil pacientes rezan por un trasplante de órganos

El presidente de Fedegama, Edward Raymundo, reveló que, por la formalización de las galerías, entre autorizaciones de Defensa Civil, pagos municipales y otros, deben pagar casi S/ 225 mil, y los informales no pagan nada, por eso ‘no se descartaría el regreso de la mafia de cupos’”.

PIDEN MANO DURA

Frente a esta situación, demandaron la urgente intervención de las autoridades para restablecer orden y lograr la recuperación económica de Gamarra.

Al final, advirtieron que la presencia de los vendedores de comida, que preparan los alimentos en la vía pública y con balones de gas obstruyen las calles, representan un peligro para los visitantes, por el contagio del temible coronavirus al no respetar los protocolos de bioseguridad

Mira además: ¡Variante delta ataca feo a 534 peruanos!

el dato

El cobro de cupos en Gamarra, no nuevo. La Fiscalía puso al descubierto a “Los intocables ediles”, que dirigía el ex alcalde de La Victoria, Elías Cuba e integrada por malos policías.

Nota Anterior

Quemaron cuerpo del más grande genocida

Siguiente Nota

San Martín de Porres: Malditos usan a niña como escudo en asalto

Lo último de ACTUALIDAD