//

Denunciarán penalmente a mujer por insultar y humillar a policía

policía
Actualizado el 2 mayo, 2019

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que denunciará, a través de su Procuraduría Pública, a Patricia Marisol Estrella Tisnado, quién sería funcionaria pública en el Callao, por insultar a un policía. En un mensaje publicado en Twitter, el Mininter informó que Estrella Tisnado será acusada del delito de desobediencia a la autoridad.





Los hechos

La agresión verbal contra el agente de la Policía de Tránsito ocurrió en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, cuando él intervino en el choque de dos vehículos. Al parecer, Patricia Estrella manejaba la camioneta que fue impactada por detrás por una furgoneta. La mujer llenó de insultos al agente, pese a que él le pedía en reiteradas oportunidades que mantenga la calma. La agresora increpaba al policía porque supuestamente no tenía estudios y que ella sí era una autoridad.

“Pulgoso y asqueroso”

«Tú no me puedes detener, estás loco. Tú quién serás, desubicado, pulgoso, asqueroso» , se le escucha decir a la abogada en el video que grabó un testigo de la agresión. «No eres policía, eres un chistoso, eres un baboso, te queda largo decir que eres policía», dijo entre gritos. Antes de retirarse, la mujer añadió: «No me vuelvas a faltar el respeto, asqueroso policía de quinta. Policía coimero seguro eres, yo me encargo de este sinvergüenza».


El dato

El general Máximo Ramírez, asesor legal del Mininter, responsabilizó a la Corte Suprema por acuerdo que reduce la pena a los agresores de los policías. “Esta señorita debería estar detenida en la comisaría. Ahora no es delito agredir a un policía, solo es una falta”, dijo Ramírez

Nota Anterior

Susan Ochoa: “Tengo que trabajar para mis hijos”

Siguiente Nota

Poly Ávila: Se desata guerra interna por su participación en 'El artista del año'

Lo último de EDICIÓN IMPRESA