/

Deportistas exigen los dejen entrenar

Actualizado el 12 febrero, 2021

El Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, señaló que es difícil competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando en otras partes del mundo los deportistas vienen preparándose de la mejor manera, mientras que aquí se encuentran encerrados en sus casas.





“Definitivamente no es lo ideal, hay otros países donde los clasificados a Tokio entrenan de forma colectiva, nosotros tenemos otra realidad y debemos atenernos a lo que dice el Gobierno. Es un clamor de los deportistas el poder entrenar y llegar en buenas condiciones a los Juegos Olímpicos. En países donde se ha vacunado a los deportistas, están en ventaja sobre nosotros.

Entérate de más: Edison Flores: Debemos cambiar de actitud


HABLAN LOS FUTBOLISTAS

Por otro lado, la Agremiación de Futbolistas del Perú a través de una carta firmada por su presidente Roberto Silva Pro, dirigida al presidente Francisco Sagasti, lamenta las declaraciones de la primera ministra y piden la autorización para volver a sus actividades.

“Los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país”, indicó la agremiación.

“Lamentamos percibir ignorancia sobre los estándares y controles de bioseguridad que hemos tenido durante más de un año para poder sacar nuestro sector económico adelante”, añadió. Luego recordó que el año pasado se aplicaron protocolos sanitarios para el regreso del deporte y no hubo contagios masivos.

“Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud”, sostiene. “Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Minsa y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020”, señaló.

Mira además: Barcelona juega a nada y pierde 2-0 ante e Sevilla

“Los deportistas somos los principales interesados en mantenernos sanos y lejos de los alcances de esta pandemia. No entendemos el criterio de la apertura de mercados, transporte público y otras actividades cuando los protocolos para nosotros incluyen hasta detalles de cómo transportarse a los lugares de entrenamiento”. También indicó que la selección peruana (que jugará las Clasificatorias en marzo) se ve también perjudicada.

“Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra selección absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al fin y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo.

“En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible “, finalizó.

radio-karibeña-sheyla-rojas
Nota Anterior

Sheyla Rojas: "Aquí sin Photoshop y sin una gota de maquillaje", muestra exnovio de Manzanal

Karibeña- roban a abuelita
Siguiente Nota

'Eran mis amigos' dice abuelita que fue asaltada y golpeada por sus vecinos

Lo último de DEPORTES