/

Depresión está matando a limeños

Depresión está matando a limeños
Actualizado el 14 octubre, 2019

Un total de 12,975 llamadas sobre problemas de salud mental a nivel nacional, atendió en lo que va del año, la Línea 113 Salud del Ministerio de Salud.  Del total de la cifra mencionada, el 45% de llamadas fueron realizadas por hombres y el 55% por mujeres de distintas edades.

Depresión y violencia familiar

Mediante esta línea gratuita personal de salud capacitado brinda orientación a la población sobre temas como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés,  violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros. Los motivos de consulta más frecuente son: síntomas depresivos (3,756), diagnóstico psiquiátrico (3,085), conflictos familiares (1,439) y problemas sentimentales (1, 371). La mayor cantidad de consultas telefónicas provinieron de adultos (10,909), adultos mayores (1,432), jóvenes (615) y niños (6).

Visitas domiciliarias

Se informó que los casos atendidos se derivan a los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC) que brindan atención para la detección precoz de los problemas de salud mental, consultas integrales con equipo multidisciplinario, intervenciones comunitarias, visitas domiciliarias y continuidad de cuidados. También terapia ocupacional y de lenguaje de manera individual, grupal, de familia y otros.

El dato

Cabe mencionar que la Línea 113 Salud está disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día para atender estos casos.

Tragos de la muerte en bares de Miraflores
Nota Anterior

Tragos de la muerte en bares de Miraflores

Siguiente Nota

Chile: Condenan al “Rey de la comida peruana”

Lo último de ACTUALIDAD