/

Derrame fue como llenar 350 canchas de fútbol con petróleo

Zona afectada ya pasa el millón 739 mil metros cuadrados y está por llegar hasta Huacho , citan al congreso a involucrados.

Derrame fue como llenar 350 canchas de fútbol con petróleo
Actualizado el 21 enero, 2022

El derrame de petróleo originado en Ventanilla por la refinería La Pampilla, de Repsol, ya abarca 115 kilómetros, desde la playa Santa Rosa hasta un poco más allá de Chancay -con el peligro que pueda llegar hasta Huacho-, lo que equivale a 16 mil canchas de fútbol.





Ayer, Miriam Alegría, presidenta de la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, señaló que la extensión de la zona afectada por el derrame de petróleo había aumentado a 1 millón 739 mil metros cuadrados de zona afectada, lo que equivale a 350 canchas de fútbol llenas de petróleo, aunque puede ser mucho peor.

También puedes leer: «Por su talento y no por su vida privada”, Yahaira saca ‘pecho’ por Anthony

El derrame de aproximadamente 6 mil barriles de petróleo por parte de Repsol en el mar de Ventanilla fue considerado, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, como el peor desastre ecológico que ha ocurrido en Lima. 

CITARÁN A FUNCIONARIOS

La Comisión de Fiscalización del Congreso citará a los funcionarios y servidores que consideren pertinentes, a fin de que respondan por el derrame de casi 6,000 barriles petróleo, ocurrido el último sábado y que afectó el mar de Ventanilla.

Así lo indicó el titular de este grupo de trabajo, Héctor Ventura, quien señaló que tomarán las acciones pertinentes para investigar este incidente, el cual consideró ha causado un daño “irreversible”.

En esa línea, indicó que investigarán a todos los que puedan tener responsabilidad. Además, congresistas están solicitando que los representantes de la empresa Repsol, así como diversas autoridades, acudan a comisiones del Parlamento para brindar explicaciones.

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

“Lo que haga me interesa dos pepinos”: Magaly marca distancia de Andrea Llosa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Taiwán: castigan a conductores ebrios imponiéndolos a limpiar funerarias

Lo último de ACTUALIDAD