//

No respetan contrato de alquiler y desalojan a ancianita

Actualizado el 3 julio, 2020

Una anciana y su hija discapacitada fueron desalojadas de su vivienda alquilada en el distrito de la Victoria. La familia denuncia irregularidades.

Terrible. Este jueves, una mujer de 60 años y su hija fueron desalojadas de su vivienda alquilada en la Victoria. Dueños pasaron por alto la condición vulnerable de la anciana, quien se encuentra dentro de los pacientes de riesgo de contagio de COVID-19, debido a que padece de diabetes e hipertensión.

Se trata de Cecilia de la Fuente Orbezo, víctima del desalojo, quien no solo está propensa a contagiarse de coronavirus por su avanzada edad (60 años), sino también por la diabetes e hipertensión que sufre. Ella se encuentra en la comisaría de La Victoria desde las 6:00 de la tarde de ayer, luego de haber sido denunciada por una supuesta usurpación de vivienda.

Desalojo inesperado

Según relata la familia, de la Fuente se encontraba ausente cuando uno de los dueños entró repentinamente a su vivienda, retiró sus pertenencias de manera violenta y la dejó en la calle. Al toparse con este hecho, la anciana intenta regresar a su hogar con sus cosas, pero el mismo señor se lo impide.

Esta vez, acompañado de un policía que llevaba una comba en la mano, logran entrar, la vuelven a dejar en la calle y posteriormente la detienen para llevarla a la comisaría del sector

“Es injusto porque ya hubo un acuerdo entre la dueña y la señora García sobre respetar el contrato, se acercaron los dueños sin ninguna constancia ni orden de desalojo. Mi mamá es una persona vulnerable, de 60 años y sufre hipertensión”, manifestó una de sus hijas sobre el desalojo irregular.

La familia denuncia irregularidades en el desalojo, debido a que el contrato de alquiler, firmado por la difunta madre de los actuales dueños, vencía este 17 de julio y un ‘acuerdo por lo bajo’ de 3000 soles que pidió la policía para liberar a su madre.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

MIRA TAMBIÉN: ‘Doctor muerte’ cae con pruebas rápidas de Covid

Nota Anterior

¡SALVEMOS LOS OCÉANOS YA!

Siguiente Nota

Usuarios podrían viajar de pie en la Línea 1 del Metro de Lima

Lo último de ACTUALIDAD