Desalojan a familia por falta de pago y confiscan sus cosas como garantía

Esta humilde familia tiene que pensar en cómo sobrevivir esta pandemia por el coronavirus y además de pensar en qué comer no saben a dónde ir.

Desalojan a familia de vivienda por falta de pago
Actualizado el 30 septiembre, 2020

Mariluz Soto Sánchez, una joven madre de 34 años y vecina de Villa María del Triunfo, fue desalojada junto a toda su familia de la casa donde vivía en la zona de «Ticlio chico». La razón del desalojó habría sido el retraso de los pagos del inmueble.



La complicada situación económica que atraviesa esta familia le impidió continuar pagando el alquiler de la vivienda que alquilaban. A 200 soles asciende el monto que Mariluz y su esposo Jordi debían pagar, para mantener bajo techo a sus dos hijos y a ellos mismos.

La dura realidad que atravesamos por culpa de la pandemia los golpeó muy duro e hizo que ambos, tanto Mariluz como Jordi, perdieron sus trabajos, quedándose sin dinero para pagar la renta de su vivienda.


Como si fuera poco, esta familia no se ha quedado solamente sin techo, sino que, a modo de garantía por la deuda que tienen, las pocas pertenencias que poseían se han quedado en el interior del inmueble que alquilaban.

“Me dijo que me las devolverá cuando le pague”. denunció Mariluz. Señalando también que la arrendataria de la vivienda se quedó con su cama, colchón y el televisor que tenía, con el cual, sus hijos tomaban clases virtuales.

Esta familias se quedaron sin un lugar donde quedarse y sin sus pertenencias. Una situación bastante grave dentro del estado de emergencia y crisis de salud pública.

“No pagamos porque no podemos, lo que pasa es que no hay trabajo. Nosotros [su esposo y ella] tocamos puertas para poder trabajar y yo como madre quisiera poner aunque sea un negocio, pero la situación no me lo permite”, declaró, Mariluz Soto, sumamente acongojada para los micrófonos de Radio Exitosa.

Preocupada por sus pequeños

Ambos hijos de Mariluz estudiaban en casa. Gracias al programa de «Aprendo en casa» los menores, de 15 y 8 años podían continuar con su educación. Ahora, debido a que se han quedado sin sus pertenencias, los pequeños no podrán continuar con sus clases en casa.

“No quisiera que mis hijos pierdan el año escolar y la situación me desespera día a día porque no puedo hacer nada debido a la situación”, manifestó la madre de familia.

Necesitan tu ayuda

Los hijos de Mariluz y su esposo buscan trabajo día tras día para poder solventar el hogar, pagar las deudas que tienen y recuperar su vivienda y sus cosas. La situación aprieta en nuestro país, y mucho más para esta familia cuya mejoría podría llegar pronto, tú mismo puedes colaborar con ellos, comunicándote al siguiente número: 971 315 804.

Radio Karibeña- En la última semana, los casos semanales de contagio de COVID-19 cayeron en más de 50% en 15 distritos de Lima y Callao, informó Dante Cersso, jefe
Nota Anterior

Bajan los contagios semanales en más de 50% en distritos de Lima y Callao

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Conductor dejó su auto en plena calle tras chocar contra un semáforo en la avenida Brasil

Lo último de ACTUALIDAD