/

Desaparece sobrino de Paolo Guerrero en la selva

PAOLO GUERRERO
Actualizado el 18 marzo, 2019

La mala suerte persigue a la familia del jugador Paolo Guerrero, pues al asesinato de un sobrino directo hace dos semanas, a manos de “raqueteros” que lo arrastraron para robarle su celular, ayer se sumó la desaparición del suboficial del Ejército, Álvaro Echenique Montalvo, otro pariente del “Depredador”.





Echenique Montalvo está desaparecido desde cinco meses, tras ser estafado por una supuesta cooperativa, donde invirtió 100 mil soles a instancias de un comandante EP. Según Miguel Echenique Gonzales, primo hermano del “Depredador”, su hijo fue obligado a solicitar préstamos en dos entidades bancarias, dinero que luego depósito en la Cooperativa Juan Velasco Alvarado, entidad que no figura en Registros Públicos.

La gran estafa

Echenique Gonzales señaló que el comandante EP Luis Quintana Falla convenció a su hijo para hacer la mala inversión. Reveló  que este oficial le dijo que él también fue víctima de la estafa porque la cooperativa tenía el sistema piramidal, es decir, cada nuevo miembro  que ingresaba, tenía que traer a dos personas más para obtener ganancias.


Señaló que son al menos 140 personas las estafadas, la mayoría miembros del Ejército, por lo que pidió a los altos mandos castrenses pronunciarse al respecto y tomar acciones legales del caso.

¿Y la plata?

Según pudo averiguar Echenique Gonzáles, las víctimas depositaban su dinero en una cuenta a nombre de Gregorio Romero Ingenieros, y nunca más recuperaron  su dinero.

El ingeniero José Lozada Paredes,  que aparece como gerente general de la Cooperativa Juan Velasco Alvarado, negó haber estafado a sus socios, pero reconoció que perdió el dinero que todos invirtieron por las obras truncas de su empresa Gregorio Romero Ingenieros S.A.C.

Entrevistado por el dominical que propaló la denuncia, aceptó tener las deudas con los agraviados, entre ellos Álvaro Echenique Montalvo y reveló estar prófugo por el momento por una presunta acusación de homicidio en su contra, pero pronto dará la cara para esclarecer los hechos.

El dato

Los angustiados padres recordaron que su hijo Alvaro y  el capitán de la selección se conocen desde pequeños, pero  no quisieron que se entere la popular “Doña Peta”, para no mortificarla, pues ella ya tiene suficiente  con la muerte de su nieto y los problemas del deportista.

Perdido en Caballococha

Los padres del suboficial Echenique Montalvo señalaron que  estaría internado en Caballococha, una zona inaccesible de Loreto en la frontera con Brasil. “Hace semanas, no podemos contactarnos con él, ya no tenía ni para comer, incluso llegó a vender su ropa y todo lo que tenía,”, afirmaron.

“En las últimas conversaciones por WhatsApp, nos decía que de su sueldo  no le quedaba nada porque todo le descontaban los bancos y había pensado hasta en suicidarse, pero no podía por sus hijos”, dijo la madre. Ellos pidieron al Ejército que les brinde información sobre la situación y ubicación de su hijo.

Nota Anterior

Intensa lluvia se registró en la madrugada de Lima

Siguiente Nota

Independencia: Defiende a amigo en pollada y lo asesinan

Lo último de EDICIÓN IMPRESA