/

‘Desaparecen’ equipos médicos de Essalud

Actualizado el 17 marzo, 2021

Tres equipos destinados a salvar vidas en plena pandemia, fueron robados de los hospitales ‘Covid’ Edgardo Rebagliati y III Suárez Angamos. Según las denuncias policiales, los hurtos agravados ocurrieron en pleno horario de atención al público.





Los delincuentes, que conocían del alto valor de los equipos, se habrían hecho pasar por pacientes para ingresar a los hospitales, ambos a cargo de la red de Essalud.

Mira además: Malditos dejan sin útiles a más de 150 niños


El último lunes el médico del área de Rehabilitación Alan Calderón Berrio (37), denunció en el Departamento de Investigación Criminal de Jesús María, que el miércoles de la semana pasada, delincuentes llegaron hasta el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, área de Rehabilitación Pediátrica para sustraer el equipo de Magnetoterapia Portátil (I-TECH-MAG-2000) con código institucional 01087831, código de barra MAG2000- 80197781472038 valorizado en 2400 soles.

Fue la coordinadora de los tecnólogos médicos del área, licenciada Fabiola Molina, quien informó que el equipo no se encontraba en la caja donde solía ser guardado por el personal. Asimismo, al cosultarles a los demás trabajadores que frecuentan el área, estos no supieron darle respuestas por lo ocurrido, por lo que se procedió a realizar la denuncia en el Depincri.

ROBOS SISTEMÁTICOS

Es el director del hospital III Suárez Angamos Red Prestacional Rebagliati, doctor Elías Rodríguez Salazar, el que denunció en el Depincri Miraflores que el pasado 20 de febrero, desconocidos accedieron hasta el quinto piso del nosocomio, para hurtar un equipo Electrocauterio MNO/Bipolar marca WEM, serie 03872 del departamento de Cirugía.

Asimismo, el lunes 22 de ese mes, el doctor Rodríguez fue informado por la doctora Lilian Unyen y el supervisor de Seguridad, que en ambiente de Cistoscopia Cirugía Menor, también ubicado en el quinto nivel del nosocomio, no se encontraba un monitor Multi-parametro de funciones vitales con número de serie DE72833102, también faltaba un Electrocauterio Mono/Bipolar, modelo HF920. Ambos instrumentos que son empleados para cirugías y monitoreo médico, están valorizados en más de 20 000 soles. Hechas las denuncias, la Policía llegó a los dos hospitales para las pericias y entrevistas.

Entérate de más: Raqueteros atacan policías a balazos

“No se descarta que los delincuentes hayan fingido ser pacientes, tampoco que esté involucrada gente que frecuenta bastante el área y por ende conoce el valor de los equipos en el mercado negro”, contó una fuente a diario Karibeña.

el dato

Al cierre de nuestra edición, EsSalud no se había pronunciado sobre lo ocurrido.

Karibeña - memes alianza
Nota Anterior

¡Ya salieron! Alianza Lima se queda en primera y los memes no esperaron

Siguiente Nota

Salvaje desfigura con cuchillo a su sobrina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA