//

Descubren túnel dentro de casa hasta el penal Castro Castro

El túnel venía construyéndose más de un año y medio, ahora la Policía Nacional tiene cercada la zona.

Descubren túnel dentro de casa hasta el penal Castro Castro
Actualizado el 7 diciembre, 2020

Se estaba construyendo un túnel en el Penal Castro Castro, que según informan, se había hecho con el fin de permitir una fuga de los internos. Esto ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho.





MIRA TAMBIÉN: Cosmetóloga sube a colectivo y desaparece

Desde vivienda al penal

El tramo de inicio de este ‘túnel de la libertad’ iniciaba dentro de una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Santa rosa en San Juan de Lurigancho, muy cerca al penal.


Atrás de un portón azul y con casi 200 metros de recorrido hasta el penal de Castro Castro, según las fuentes, este túnel se ha estado construyendo ya hace un año y medio.

MIRA TAMBIÉN: Dispara a quemarropa a tres prostis a pocos metros del Mall del Sur en SJM

Policía realizó investigación

Fue gracias al trabajo en conjunto de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y personal de inteligencia de la Dirincri que se permitió el descubrimiento del túnel.

Los últimos informes preliminares señalan que la excavación tenía aproximadamente 200 metros de profundidad, llevaba vigas y se dirigía a un pabellón específico del penal. Una vecina señaló que no se percataron de las obras y que lo único que vieron es que un tractor se encontraba dentro del inmueble.

Peces gordos’ querían escapar

Según los reportes, este túnel iba a ser utilizado por delincuentes sentenciados al tráfico ilícito de droga. Los cuales no serían simples rehenes, pues se estima que serían ‘peces gordos’ dentro del penal.

A solo 2 o 3 cuadras de diferencia, este túnel tiene características de ser un trabajo paciente y con ayuda de personas conocedoras. Según informaciones, hasta se habrían contratado obreros mexicanos para la ‘obra’.

También te puede interesar:

radio-karibeña-abuelitos-se-reencuentran
Nota Anterior

Abuelito se reencuentra con su esposa con alzheimer y llora de alegría

Radio Karibeña- Melissa Paredes anuncia que retomarán grabaciones de ‘Dos hermanas’
Siguiente Nota

Melissa Paredes anuncia que retomarán grabaciones de ‘Dos hermanas’

Lo último de ACTUALIDAD