Desde hoy a las 8:00 am inició la ley seca en nuestro país

¡Atento! No se podrá comprar bebidas alcohólicas ni consumirlas dentro de restaurantes. Medida se tomó para garantizar unas elecciones adecuadas.

radio-karibeña-ley-seca
Actualizado el 10 abril, 2021

A tan solo un día de las elecciones generales 2021 se dio inicio a la ley seca a las 8:00 am, la misma que regirá la venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional, así como también queda descartado su consumo durante el fin de semana electoral.





Cabe recordar que esta medida inició hoy sábado 10 de abril y tendrá su término el lunes 12 a las 8:00 am, esto con el fin de que la jornada electoral se lleve a cabo de la mejor manera.

En estas 48 horas queda prohibida la venta de alcohol no solo en tiendas, sino también en restaurantes, autoservicios, supermercados e, incluso, contando en el comercio ambulatorio.

Mira también: Ricardo Morán alista charla “¿Cómo decirle a mis papás que soy gay?”

Pero… ¿qué sucede si decido hacer caso omiso a la norma e incumplo la ley seca? el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que de violar la norma, la persona recibirá una pena de cárcel no mayor de 6 meses junto con una multa no menor de 2790 soles.

Asimismo, y esto lo determinan las autoridades, el condenado podría ser impedido de ejercer la función o labor que venía realizando.

Como se recuerda y cabe resaltar, quedan prohibidas las reuniones de electores en un radio no menor de 100 metros en los centros de sufragio, que funcionarán únicamente mañana de 7:00 am a 7:00 pm.

Mira también: ¡Al fin! Yahaira Plasencia emocionada por su primer juego ganado en Esto Es Guerra

Nota Anterior

Ricardo Morán alista charla “¿Cómo decirle a mis papás que soy gay?”

Siguiente Nota

¡Terrible! Solo en marzo se reportaron más de 500 mujeres desaparecidas

Lo último de ACTUALIDAD