/

Desde hoy pasamos a ‘riesgo muy alto’

Actualizado el 10 mayo, 2021

De acuerdo a las disposiciones del gobierno, desde hoy hasta el domingo 30 de mayo Lima Metropolitana y el Callao tendrán el nivel de riesgo “muy alto”, dejando atrás el nivel de “riesgo extremo”, por el ligero descenso de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus.





Mira además: ¡Cobarde! Sujeto golpea brutalmente a una mujer tras asistir a fiesta clandestina

Entre las nuevas medidas destaca que los domingos 16, 23 y 30 de mayo se podrá salir de las viviendas pero no los vehículos particulares, a diferencia de los domingos anteriores que estaba en vigencia la inmovilización social obligatoria.


El toque de queda continuará desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente. No están permitidos los eventos masivos, fiestas o reuniones ni tampoco ir a la playa.

NUEVOS AFOROS

En los lugares de culto, centros comerciales, casinos, gimnasios, cines y artes escénicas el aforo permitido será de 30%; en restaurantes, clubes, bibliotecas y museos, 40% y en bancos, bodegas, farmacias y supermercados será 50%.

El transporte interprovincial el aforo será 50% al 100% regulado por el MTC. Para las actividades en espacios abiertos no hay restricción de aforo, entre éstas, artes escénicas, enseñanza cultural, clubes y asociaciones deportivas al aire libre, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, zoológios y restaurantes y afines siempre que sean al aire libre.

Mira además: ¡Escalofriante! Ladrones asaltan a madres dentro de un spa y se llevan sus pertenencias

el dato

Las multas para quienes infringan las medidas dispuestas por el Ejecutivo van desde S/88 soles hasta los S/440, según el DL 1458. Desarrollar actividades recreativas, es decir, las fiestas covid o ‘privaditos’ equivale a una sanción económica de S/396.

Nota Anterior

España celebra con fiesta el fin del toque de queda

Siguiente Nota

Paula Manzanal terminó romance con Baladán por beso a Fabio Agostini

Lo último de ACTUALIDAD