/

Desde hoy se permite el acceso a todas las playas del Péru

El Gobierno aprobó el libre acceso a playas, lagos, ríos y lagunas en todo el Perú, medida que ha alegrado a miles de personas

Actualizado el 20 septiembre, 2021

Después de una larga espera a causa de la pandemia que imposibilitó a ciudadanos poder disfrutar de las playas de Lima y exteriores, por fin podrán acudir a ríos, lagos, lagunas y playas.





El Gobierno dio el aviso a todos los ciudadanos que ya podrá acceder a cualquier sin ningún tipo de restricción siempre teniendo en cuenta los cuidados sanitarios como la doble mascarilla y el alcohol en gel para evitar cualquier tipo de contagio.

El Decreto Supremo 152-2021-PCM establece que todas las personas podrán asistir a estos lugares usando la doble mascarilla y sin llevar ningún tipo de alimento, sin embargo si podrá llevar agua.


Además se aseguró que se regulará el comercio ambulatorio y las playas deberán contar con los puestos de primeros auxilios.

Además: Hoy se revelará paternidad de la popular ‘Dayanita’ en el programa de Andrea Llosa

Uso de ríos, lagos y lagunas

La norma también especifica que los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado también podrán ser utilizadas, a excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

Se sabe que la Dirección General de Salud y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública son responsables del cumplimiento de esta norma a nivel nacional y las Direcciones o Gerencias Regionales de Salud (Diresas o Geresas) a nivel regional.

Como se recuerda debido a la alta propagación del virus, las playas fueron cerradas hace aproximadamente dos años donde solo podían ingresar personas que practiquen el deporte de surf con el debido permiso y por un corto tiempo.

Esta medida se establece justo a vísperas de la primavera donde cada ciudadano podrá disfrutar del clima limeño con los cuidados necesarios para su protección y de la familia.

Nota Anterior

Cránea de 14 nueva reina del ajedrez

Siguiente Nota

Chofer correlón mata a chica deportista y quiso escapar

Lo último de ACTUALIDAD