/

¡Desde hoy ya solicita S/17,200 de tu AFP!

Radio Karibeña- ¡Desde hoy ya solicita S/17,200 de tu AFP!
Actualizado el 9 diciembre, 2020

Y llegó el gran día. A partir de ahora ya podrás registrar tu solicitud para acceder al retiro extraordinario de hasta 17,200 soles de tu AFP. Hoy pueden inscribirse aquellas personas cuyo DNI termina en 0. Mientras, mañana les toca a los afiliados que tienen su Documento Nacional de Identidad acabado en 1 y el viernes 11, a quienes su DNI finaliza en 2 (VER CRONOGRAMA).





PASITO A PASO

En primer lugar, entra a la plataforma www.consultaretiroafp. pe. Ingresa tus datos para verificar si calificas para retirar hasta 4 UIT. Y, en segundo lugar, si es positiva la respuesta, la misma página web te indicará los pasos a seguir. Recuerda que todo el trámite será 100% digital y gratuito para que procedas con tu inscripción. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. No te olvides, sino vas a tener inconvenientes.


Entérate de más: ¡Orgullo peruano! Menor de 15 años es la mejor matemática de Sudamérica

REQUISITOS

Retiro de hasta 4 UIT para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más.

Retiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020. • Personas con cáncer.

• No acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

DESEMBOLSOS

Primer desembolso de hasta 1 UIT: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día siguiente de presentada la solicitud ante la AFP. Segundo desembolso: En un plazo máximo de 30 días calendario, tras el primer desembolso. Tercer desembolso: En un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde el día calendario siguiente de efectuado el segundo desembolso por la AFP.

ONCOLÓGICOS

El afiliado con un mal oncológico podrá presentar su solicitud de retiro dentro del plazo máximo de 90 días calendario, computado desde la entrada en vigencia de la resolución que aprueba el presente procedimiento operativo. También deberá consignar el dato del “Número autogenerado del Registro MINSA” que figura en el Certificado Médico. El pagó será a los 30 días y en una sola armada.

SI SACAS SOLO 1 UIT TE PAGAN EN UNA ARMADA

Para los afiliados que solo pueden hacer un retiro de hasta 1 UIT, es decir 4, 300 soles, la norma dispone que la AFP realizará la entrega en una sola armada a los 30 días calendario. En este grupo se incluyen los afiliados que hayan perdido su empleo recientemente y no registren aportes en el mes de octubre del 2020, hasta el 31 de octubre

radio-karibeña-julio-garay
Nota Anterior

Julio Garay lanza sus panetones 'antianemia' para esta Navidad

Abuelito taxista lleva a su esposa enfermita en su carro mientras trabaja
Siguiente Nota

Abuelito taxista lleva a su esposa enfermita en su carro mientras trabaja

Lo último de ACTUALIDAD