/

¿Deseas viajar?: Estos son los requisitos para volar al extranjero

Muchos peruanos se están aventurando para viajar fuera del país y liberarse de todo el estrés que la cuarentena por el coronavirus les provocó.

¿Deseas viajar?: Estos son los requisitos para volar al extranjero
Actualizado el 13 octubre, 2020

Viajar fuera del país ya es una realidad, por ello es que debes tomar en cuenta estos requisitos para poder tener un vuelo sin percances. No te olvides que aún el mundo sigue viviendo una lucha contra la COVID-19.





MIRA TAMBIÉN: Gamarra: Comerciantes contentos con la venta de camisetas de la Selección

ESTOS SON LOS REQUISITOS:

– Si presenta síntomas, deberá cumplir 14 días de aislamiento obligatorio en el domicilio u hospedaje de elección.


– El ciudadano que proporcionara información falsa en su declaración jurada será sometido a sanciones administrativas, civiles y penales que correspondan.

– Para quienes realicen vuelos de conexión que pasen por el Perú deberán presentar prueba molecular negativa solo si el país destino lo exige. No se requiere llenen declaración jurada.

– Se deberá instar a los viajeros, tripulantes y personal del aeropuerto en general, que de detectar alguna persona que presente sintomalogía compatible a COVID-19, no podrán realizar el viaje. Esta exigencia es indistinta para todos los pasajeros.

– Los pasajeros deberán llenar la “Declaración Jurada Electrónica de salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero” 72 horas previas al vuelo.

– De incumplir con el uso de mascarilla o las instrucciones otorgadas por las aerolíneas, el aeropuerto u otros, puede derivarse en la cancelación de abordaje o en causal para rechazar el embarque del pasajero hacia el estado peruano.

MIRA TAMBIÉN: Segundo Bono: Entérate cómo cambiar al responsable del cobro

– Protector facial dentro de la cabina y uso obligatorio de mascarilla.

– Al momento de requerirse comparar su rostro con el documento que viaja los pasajeros podrán retirarse la mascarilla por un breve tiempo. Como también en el caso de ingerir alimentos o bebidas.

– Es necesario que el pasajero muestre el resultado negativo de una prueba molecular realizada dentro de las 72 horas antes de la partida. De igual manera para los pasajeros que arriben al Perú.

– Los tripulantes que no presenten síntomas al arribo en Perú no cumplirán con la cuarentena. Sin embargo, mantienen el compromiso de comunicar a autoridad de salud de su jurisdicción si presentan sintomatología, dentro de los 14 días de su llegada al país.

También te puede interesar:

Nota Anterior

¡Así va Perú! Conoce la alineación para enfrentar a Brasil

Siguiente Nota

Tula Rodríguez reaparece en televisión, tras la muerte de su esposo

Lo último de ACTUALIDAD