/

Desestiman demanda de amparo de Ricardo Morán que pretendía inscribir a sus hijos como peruanos

Radio Karibeña
Actualizado el 21 julio, 2022

Ricardo Morán expresó su indignación tras la resolución del Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Lima que falló en contra de la demanda de amparo que hizo en aras de inscribir a sus hijos como peruanos.





“Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución, que indica que a cualquier hijo o hija de peruano le corresponde su inscripción. El juez está anteponiendo el Código Civil por encima de la Constitución (…) Esto desprotege y le quita derechos a mis hijos y eso está mal”, manifestó que el jurado de ‘Yo Soy’.

También puedes ver: Padre de Elon Musk dipuesto a donar esperma para crear mujeres de «clase alta»

“Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar. Así que, de acuerdo a lo que la ley dispone, vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege y deja vulnerables y le quita derechos a Catalina y Emiliano”, sentenció claramente afectado.

“Los papás son abandonadores y nadie le pregunta a la mamá por el papá”

Ricardo Morán causó revuelo y fue duramente criticado no solo por usuarios en redes sociales, sino también por Gisela Valcárcel, Eddie Fleischman o Rodrigo González.

“A estas alturas me doy cuenta de que es una especie de imposición que le hacemos a los niños. Si nunca nadie les habla de una ‘mamá’, nunca preguntan por ella”, dijo el productor.

Sobre esto, Morán fue nuevamente consultado y aclaró: “Yo ahora que cumplo con el rol del padre y madre, sé perfectamente por lo que pasan las madres que se quedan abandonadas con los hijos y todo el trabajo que tienen que hacer. Mi respeto y admiración van con ellas”.

Seguidamente, Ricardo Morán comentó que sus hijos nacieron a través de la gestación subrogada.

“¿Pero saben lo más raro? En el Perú hay millones de familias que no tienen papá porque los papás en el Perú son abandonadores y nadie le pregunta a la mamá ‘¿dónde está el papá?’ ¡¡y a mí sí!! (…) Lo que molesta es que hay una discriminación sexual por el machismo en el Perú. Cuando una mujer tiene hijos y están solas porque el papá los abandonó, lo que es normal en Perú, nadie esta jodi** preguntando por el papá”, continuó.

Mira también: Piqué habría rechazado millonaria oferta de Shakira por la tenencia de sus hijos

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Padre de Elon Musk dipuesto a donar esperma para crear mujeres de "clase alta"

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Fiorella Retiz tras ampay con Aldo Miyashiro: “no necesito amor”

Lo último de ESPECTÁCULOS