/

Desinfecta tu casa como un experto

Actualizado el 6 agosto, 2021

En estos tiempos de pandemia, más que nunca hay que mantener la casa lo más limpia y desinfectada posible. Las claves para saber cómo desinfectar la casa comienzan con una limpieza a fondo de todo el hogar. Una costumbre que debe llevarse a cabo de manera puntual, sobre todo en los cambios estacionales. Pero ahora, con la pandemia del coronavirus, las precauciones de higiene y limpieza deben ser mayores.





Así disfrutamos más el hogar si está desinfecta do, limpio, perfumado y ordenado. Pero no todos somos tan duchos en ese tema y solemos hacer las cosas de forma incorrecta o utilizamos limpiadores que no son la real solución.

Mira además: Subida de la luz fregará a las pymes


Además, no se debe limpiar de la misma forma todos los espacios del hogar, hay espacios o estancias que son más susceptibles a albergar gérmenes, y, por lo tanto, necesitan una desinfección más profunda y exhaustiva.

Por ello, expertos de Poett nos dejan algunas recomendaciones para utilizar correctamente el limpiador líquido desinfectante, y aprovecharlo al máximo en los distintos ambientes del hogar como la cocina, cuartos y los baños. Recuerda usar guantes en todo momento para proteger las manos, así como gel desinfectante antes y después de la limpieza.

1. Aplicar el limpiador puro, con trapo o paño limpio.

2. Dejar actuar por 5 minutos.

3. En caso de que la superficie a desinfectar sea alguna que vaya a entrar en contacto con alimentos, es importante que luego del paso 2, se proceda a enjuagar la superficie con agua potable.

4. Se recomienda leer las instrucciones indicadas en la etiqueta.

Con estos pasos, no solo se eliminan diversos microorganismos, sino que además se brindan fragancias agradables y de larga duración -siempre y cuando el desinfectante tenga fragancia- a los distintos ambientes del hogar.

Mira además: Ministros juran que se mocharán sueldazos

Dónde utilizar los desinfectantes
• Pisos (incluso flotantes y de madera protegida).
• Muebles laminados y plásticos.
• Superficies del baño.
• Superficies de la cocina.
• Inodoros (vertiendo un chorrito puro en la taza del mismo).

Nota Anterior

Leche materna es la primera vacuna

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza a Alejandra Baigorria tras su renuncia: “Que tome una manzanilla y se relaje”

Lo último de ACTUALIDAD