/

Destacado periodista Ricardo Cervera Niño falleció este miércoles

El periodismo nacional está de luto. Este miércoles, dejó de existir Don Ricardo Cervera Niño. Desde Karibeña, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 agosto, 2020

Siempre es triste informar sobre el fallecimiento de personajes tan apasionados con su carrera, como en vida lo fue don Ricardo Cervera Niño. Reconocido periodista, entrañable amigo y un ejemplo como profesional, dejó de existir este miércoles, a los 74 años.



Chiclayano de nacimiento, desde muy joven, Ricardo Cervera mostró ese interés por mantener informado a los suyos, por ello, tras largos años recorriendo calles y ensuciándose los zapatos en prensa, llegó a ser director del diario ‘El Ciclón del Norte’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dictan nueve meses de prisión preventiva para exdirector de albergue por violar a dos menores

Muchos lo recuerdan por su cercanía a una de las grandes figuras del periodismo nacional, Raúl Villarán Pasquel, con quien intentó además de transformar el vespertino diario “Extra”, idear una serie de revistas que, lamentablemente, nunca llegaron a ver la luz.

Ricardo Cervera , experto en diarios, revistas y editorialista, también mostró su pasión en TV, tras ser director periodístico de Global Noticias desde 1996 hasta 1999, en donde destacó tras dirigir memorables programas de entrevistas junto a César Hildebrandt. Debido a su gran profesionalismo, también se desempeñó como asesor del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El 92% de peruanos en desacuerdo por reapertura de bares y discotecas durante pandemia

En sus últimos años, tuvimos el agrado de tenerlo en Corporación Universal como consejero editorial del diario Exitosa, por ello, sus compañeros lamentamos su sensible fallecimiento. Entendemos que hoy el periodismo afronta una pérdida inmensa e irremplazable, pero estamos seguros, que esa pasión por el oficio y su gran legado, motivarán a nuevas generaciones a desempeñarse y tratar de emular su ejemplo. Por el bien de nuestro país, que así sea. 

¡Hasta siempre, Don Cervera !

MIRA TAMBIÉN: Mujer en estado de ebriedad agrede al personal de serenazgo en Puno

Radio Karibeña
Nota Anterior

Intervienen a falsos médicos que atendían a pacientes COVID-19 en policlínico

Siguiente Nota

Toño Centella muestra conversaciones de esposa con ‘Zaperokito’: “Le decía mi amor”

Lo último de ACTUALIDAD