Detectan tres casos de flurona en Bagua

Se trata de un niño y una persona de 40 años; mientras un anciano de 87 años no vacunado, falleció, confirmó experto del Minsa.

Actualizado el 7 enero, 2022

Los primeros tres casos de flurona o infección simultánea de covid-19 y de influenza, se detectaron en la región Amazonas, de los cuales una persona que no estaba vacunada falleció, informó César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).





ATENCIÓN RÁPIDA

Detalló que los tres casos detectados corresponden a la provincia de Bagua. De las 3 personas con flurona, dos de ellas, que son un niño y una persona de 40 años que estaban vacunados, solo han requerido atención médica ambulatoria, pero hubo una persona de 87 años que no estaba vacunada y tenía comorbilidades, que lamentablemente falleció.

A VACUNARSE

Munayco instó a la población a vacunarse no solo contra el covid-19, sino también contra la influenza una vez al año. Refirió que actualmente existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, por lo que es clave que la población se inmunice, además del covid-19 contra la influenza y el neumococo.

MÁXIMA PROTECCIÓN

Sobre este tema, también se refirió el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (Essalud), Mario Carhua-poma, quien señaló que la persona lamentablemente fallecida, era un adulto mayor que no estaba vacunado, y que padecía de comorbilidades.

TERCERA OLA

Sobre la tercera ola, Munayco dijo que esta “se caracteriza por un incremento abrupto de casos, pero con muy pocos hospitalizados y personas fallecidas”, debido al porcentaje de personas ya inmunizadas. Explicó que el Minsa maneja tres escenarios.

Uno, que sea explosiva como la primera y segunda ola. Otro que dure más, con un pico entre marzo y abril. Y el tercero es que se dé mucho más lento y el pico recién se presente en junio. “Nos interesa que no suban mucho los casos para que los servicios de salud puedan manejar la carga de pacientes”, acotó.

Esto te puede interesar: Ómicron imparable pone cabezón al mundo

Nota Anterior

Natalie, Yaco, Rodrigo y Ale fueron captados juntos en una cena despertando rumores

Chile
Siguiente Nota

Chile aplicará cuarta dosis contra el coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD