/

Detenido felicita a PNP: «Sé que van detrás de las personas como yo»

El hombre tenía requisitoria por el delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos, a una pariente cercana. El Ministerio pedía 15 mil soles.

Detenido felicita a PNP: "Sé que van detrás de las personas como yo"- Radio Karibeña
Actualizado el 21 octubre, 2020

La Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a Hilario Eldy Ninancuro Morales, un hombre de 62 años acusado y con requisitoria por el delito contra la libertad sexual, tocamientos indebidos, a una pariente cercana y por el que el Ministerio del Interior ofrecía 15 mil soles por su captura.



El sujeto, perteneciente al ‘Programa de Recompensas’ del Mininter, fue detenido entre a avenida Las Flores y el jirón Limoncillo, en el sector de Caja de Agua, por los policías del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde a mérito del plan de operaciones ‘Tormenta Verde’.

Sin embargo, lo que llamó la atención en especial fue que el propio criminal diera a conocer sus felicitaciones extendidas hacia todo el personal policial por hacer bien su trabajo y atrapar a personas como él.


Mira también: Anciana cuida a hijo de 54 años con discapacidad y pide ayuda

Sobre la detención, el coronel PNP y también jefe del Escuadrón Verde, Freddy Velásquez indicó que en primer lugar el hombre enfrentó a las autoridades y se resistió.

“El sujeto se cruzó la pista para evadir el control de identidad y fue detenido. Intentó desafiar a la autoridad y resultó que tenía requisitoria por tocamientos indebidos. Se ha habilitado el ‘WhasApp Verde’ para que los ciudadanos hagan sus denuncias en forma anónima. El número es 939372777 y se puede enviar fotos, videos o información de algún acto delictivo que se cometa en su distrito”.

Pero lo que no esperaron fue que el sujeto felicitara en público al Grupo Terna por hacer muy bien su trabajo y atrapar a las personas que, como él, son buscadas.

“Felicito a los policías del Grupo Terna porque hacen su trabajo. Me gustaría que a los delincuentes los atrapen. Sé que ustedes van detrás de las personas como yo, que son buscadas», mencionó.

Mira también: Cadena perpetua para pastor evangélico que violó a dos menores

Radio Karibeña - incendio la cachina
Nota Anterior

Reportan incendio en La Cachina de Canto Grande

Apuesta en Meridianbet
Siguiente Nota

¡La Champions League está de vuelta!

Lo último de ACTUALIDAD