Detienen a 9 implicados en la decapitación de un profesor en Francia

El maestro de secundaria presentó caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión sin pensar que le costaría la vida.

radio-karibeña-hombre-decapitado-nueve-detenidos
Actualizado el 17 octubre, 2020

Conmoción en París, Francia. Un profesor de secundaria fue cruelmente asesinado luego de que presentara una serie de caricaturas de Mahoma publicadas en ‘Charlie Hebdo’ a través de su clase de libertad de expresión. Haberse burlado de la religión de muchos terminó con su cabeza decapitada.



El crimen tuvo lugar este viernes, cuando un profesor de apenas 47 años, identificado como Samuel Paty, quien se había ‘pasado de la raya’ con la religión de Mahoma al haber enseñado caricaturas sobre él en el Collège du Bois-D’Aulne.

Se sabe que alrededor de las 5:00 de la tarde, un terrorista lo localizó, se acercó hacia él con un cuchillo enorme y apenas lo tuvo enfrente le cortó la cabeza. Rápidamente, la policía fue alertada por un vecino que fue testigo de esta escena.

Mira también: Multan a mujer por limpiarse la nariz con las mascarillas que vende

El asesino no contento con ello, tomó una fotografía del cadáver del hombre y aprovechó en subirla en redes sociales como Twitter. Apenas llegaron los autoridades, obligaron al hombre a bajar el arma y abrieron fuego contra él.

“Ha ocurrido en Conflans, pero podría haber podido ocurrir en cualquier parte de Francia”, manifestó la directora de otra escuela al enterarse de la terrible situación que tuvo lugar en otro centro educativo.

Por su parte, este sábado, varios alumnos del profesor fallecido se acercaron a dejarle flores y honrar su memoria contando sus mejores anécdotas y describiéndolo como una increíble persona.

“Era alguien sonriente y alegre, próximo de los alumnos y orgulloso de ellos. Siempre nos animaba a hacerlo mejor”, dijo apenada una de sus estudiantes de 14 años.

Mira también: Profesor humilla a alumno con asperger: “La ingeniería no es para chiflados”

Nota Anterior

Estafan con cuento de la lotería a beneficiarios del Bono en Ate

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola de contagios
Siguiente Nota

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola

Lo último de MUNDO