Detienen a cinco malditos por violar a jovencita y transmitirlo en facebook

Actualizado el 28 marzo, 2019

Ica. La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, abrió investigación preliminar contra cinco de los siete sujetos implicados en la violación sexual y chantaje a una joven con discapacidad mental. El hecho que ha causado indignación en esta localidad, ocurrió el último miércoles en el distrito de La Tinguiña.

Detenidos

Según informó el Ministerio Público, mediante el  Twitter, se trata de Joan Cabrera Córdova (22), Leonardo Josep Guevara Fernández (21), Jeyson Andrés Rebatta Escate (26), Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez (22) e Iván Elvis Melgar Alarcón (28), quienes permanecen detenidos en la comisaría de La Tinguiña. El fiscal Miguel Ángel Morán Hernández inspeccionó los inmuebles donde habrían ocurrido los hechos y recogió las declaraciones de los involucrados, visualizó los videos difundidos por redes sociales y dispuso pericias entre otras diligencias.

Lo transmitieron en vivo

Como se sabe, la víctima fue violada por siete sujetos en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de La Tinguiña. Se conoció que el repudiable hecho habría sido transmitido en vivo a través de Facebook. Un familiar de la joven denunció en la comisaría de La Tinguiña que los delincuentes le exigían dinero para no difundir el video de la violación sexual en las redes sociales. Ante ello, los policías ejecutaron un operativo y capturaron a cinco de los sujetos.

El dato

La policía continúa con las investigaciones a fin de dar con dos involucrados prófugos, en el hecho que ha causado  gran conmoción en la región. En tanto la agraviada quién tiene una criatura producto de una violación anterior, recibe apoyo del Ministerio de la Mujer.

Nota Anterior

Conflicto se intensifica: Las Bambas a punto de estallar

Siguiente Nota

La Victoria: George Forsyth pone la mira al Mercado de Frutas