Detienen a colombiano cuando extorsionaba a empresaria con modalidad del ‘gota a gota’

La propietaria del negocio señaló que ella le pagaba 10 soles diarios al extranjero tras pedirle un préstamo de 300 soles tiempo atrás.

Actualizado el 13 agosto, 2020

Cristian Ricardo Ocampo Ocampo (25) fue hallado por las autoridades afuera de una tienda en el cruce del jirón Los Conquistadores y la calle Los Reformistas, en la urbanización Sagitario. Iba a abordar su motocicleta cuando los vecinos reportaron una discusión con una empresaria. Un policía alertó a los serenos de que no lo dejen ir.



Agentes de la Policía Nacional y miembros del Serenazgo de Surco intervinieron a un ciudadano colombiano que había discutido con una señora dentro de una bodega. Se trataba de un prestamista que había ido a cobrar una cuota bajo la modalidad ‘gota a gota’, la cual exige elevados intereses.

La propietaria del negocio A. V. P. LL. señaló a un agente Terna que ella le pagaba 10 soles diarios al extranjero tras pedirle un préstamo de 300 soles tiempo atrás. Incluso, el foráneo le hacía firmar una cartilla. Sin embargo, el crédito ya había sido saldado y estaba cobrando dinero de más.

“El colombiano quiso pasar desapercibido porque se escondía de nosotros. Cuando el policía nos dice que retengamos a los de las motos (había dos estacionadas), hemos retrocedido el carro para que no salga”, dijo Hugo Landeo, sereno del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Surco.

Al colombiano Cristian Ricardo Ocampo Ocampo se le halló mil 86 soles en monedas y billetes de baja denominación. Fue conducido a la comisaría de Sagitario.

MODALIDAD DEL «GOTA A GOTA»

La modalidad «gota a gota» es un tipo de extorsión detectada por la Policía en nuestro país desde el 2017, traída por delincuentes colombianos. Exige a la víctima pagar dinero de más. Prácticamente le cobran constantemente y si no lo hace, es amenazada de muerte. Ya se han reportado asesinatos por este tipo de estafa.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡Nadie sale! Detendrán por un día y aplicarán multas a quienes no cumplan inmovilización total

Nota Anterior

Amy Gutiérrez asegura ser más “rica y mamacita” que Yahaira y Daniela

Siguiente Nota

¡Adiós a reuniones familiares y sociales!