Detienen a Coronel por malos manejos en raciones de alimentos

Actualizado el 10 marzo, 2019

Agentes de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública de la Policía, detuvieron ayer, al director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía en Trujillo, coronel Segundo Gómez Reyna (52). Dicha autoridad es acusada por presunto delito de peculado en su institución.





Malos manejos

Según  las autoridades Gómez Reyna, habría incurrido en malos manejos en la administración de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD) de la Escuela de Suboficiales (Rancho). Las presuntas irregularidades se habrían dado durante enero y febrero último. Por ello, el coronel,  fue detenido cuando salía de la sede policial ubicada en el kilómetro 552 de la Panamericana Norte, en el distrito de Moche.

 Incautan documentos

La orden judicial también dispuso la incautación de documentación y equipos de diversas áreas de la Escuela Policial de Trujillo, entre ellas la oficina de Administración. Además, en paralelo, se allanó la vivienda del oficial. El coronel Gómez tenía dos meses en el cargo y, según fuentes fiscales, se le acusa de solicitar dinero a la empresa encargada de abastecer los alimentos a los alumnos.

Lo separan

El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Freddy Velásquez, informó que tras la detención el oficial fue separado del cargo. “Al parecer la denuncia la ha formulado una de las personas relacionadas a la concesión de alimentos que tiene la escuela. Vamos a esperar que se pronuncie el Ministerio Público; mientras tanto, está separado del cargo”, dijo.

El dato

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios informó que solicitará se le imponga 9 meses de prisión preventiva.

Nota Anterior

Avión se estrelló con 157 personas abordo en Etiopía

Siguiente Nota

'La Chama' revela que choteó a Cueva por estar casado y ser chato