/

Detienen a expremier Villanueva en su casa

Detienen a expremier Villanueva en su casa
Actualizado el 27 noviembre, 2019

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva fue detenido la tarde de ayer, en su vivienda de Magdalena del Mar, en forma preliminar a pedido del fiscal Jesús Fernández Alarcón La medida es por siete días y se habría ordenado por  haber sostenido una reunión clandestina con dos fiscales.



La intervención estuvo a cargo de los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

También se detuvo al fiscal superior, Alberto Rossel, a José Santisteban y al fiscal adjunto de Lima Norte, Ronald Chafloque.

REUNIÓN CLAVE

Todo indica que César Villanueva quiso que los fiscales antes mencionados se contacten con el fiscal adjunto del equipo especial Alexander Taboada, quien sería hombre de confianza del fiscal provincial Germán Juárez Atoche. Al parecer, buscaba que él interceda en el caso Odebrecht.

El expremier  es investigado por el Equipo Especial Lava Jato por el contrato de la obra San José de Sisa que se firmó con Odebrecht. Tuvo un presupuesto inicial de S/100’021,674, pero terminó costando S/129’020,043.

Según testigos peruanos y brasileños, el exgobernador de San Martín favoreció a la constructora Odebrecht a cambio de un soborno. Este habría ascendido a US$320 mil, aproximadamente S/1’050,000. La empresa también entregó documentación que comprueba la tesis fiscal.

EL DATO

El Poder Judicial también declaró fundado el requerimiento de allanamiento y registro domiciliario de los inmuebles vinculados a César Villanueva, solicitado por la Primera Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

 

Delincuente mata a su vecino porque no se dejó robar
Nota Anterior

Delincuente mata a su vecino porque no se dejó robar

Hallan muerto a escolar desaparecido
Siguiente Nota

Hallan muerto a escolar desaparecido

Lo último de EDICIÓN IMPRESA