Detienen a extranjeros que secuestraron a menor de edad

Dictan prisión a banda de extranjeros que secuestraron a niña de 13 años

Detienen a extranjeros que secuestraron a menor de edad
Actualizado el 25 mayo, 2021

¡En buena hora! El Ministerio Público se encuentra investigando a una banda de extranjeros que exigían 20 mil soles a la madre de la menor secuestrada.





El Poder Judicial de Lima Sur, dictó prisión preventiva por nueve meses contra una banda de delincuentes de nacionalidad venezolana que raptaron a una menor de 13 años en el distrito de San Juan de Miraflores y exigian a los padres de la niña 20 mil soles por su rescate.

También te puede interesar: ‘Chikiplum’ lamenta comentarios despectivos y dice: “Magaly más respeto”


Los detenidos fueron Marcelo Cruzado Valdivia de nacionalidad peruana y los venezolanos Jean Carlos Romero Delgado, Jonathan Cañizales Torres Y Jherixon Romero Martínez.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía en San Juan de Miraflores dirigido por la fiscal Iris Alvarado Cuestas, concedió que se dicte el mandato de prisión preventiva, al formalizar la denuncia penal contra dicha banda, que realizaron acciones de extorsión a cambio de la entrega de la niña.

En la audiencia virtual se sustentó puntos graves como la Extorsión con circunstancias agravantes conducta prevista y sancionada en el artículo 200° del Código Penal en agravio de la pequeña y su familia.

La madre de la menor recibía llamadas extorsivas de diferentes números de celular a cambio de entregarle a la niña.

Los sujetos se desplazaban en motos, las autoridades decomisaron los celulares donde realizaban las llamadas pidiendo dinero por la entrega de la menor.

En la intervención, se encontraron armas de fuego y demás instrumentos relacionadas con el delito, las diligencias se llevaron a cabo en la Unidad Especializada junto a los representantes del Ministerio Público.

Cabe mencionar que las diligencias fiscales y sustento de requerimiento a nivel judicial ha sido capacitado por el equipo al mando de la fiscal provincial con el conocimiento práctico del Nuevo Código Procesal Penal.

También te puede interesar: Magaly reconoce que negó invitación del ‘Cóndor’: “Nadie me paga los pasajes”

Mira además:

Nota Anterior

Nueva York reabre colegios para volver a las clases

Siguiente Nota

Andrés Hurtado sobre rayos y truenos : “Llegan los hermanos superiores”

Lo último de ACTUALIDAD