Detienen a mala madre por meter a hijas en tanque de agua

Actualizado el 11 febrero, 2019

Una madre de familia fue detenida por meter en un tanque de agua de mil cien litros a sus niñas de 2 y 10 años. La Policía llegó hasta la vivienda en Puente Piedra, para rescatar a las menores y a su hermanito de 4 años, que también sería víctima de maltratos. Vecinos de la mujer, Rosa Alccahua Huamán, de 29 años, comentaron que ella siempre ha sido violenta con las crituras.

El llanto de las hermanitas fue tan fuerte y estremecedor que se escuchó gran parte de la tarde de la tarde del sábado, en la zona alta del asentamiento humano César Vallejo. Ello alertó a la vecina Lily Morales (35), que cansada de los maltratos, llamó a los agentes de la comisaría de La Ensenada.

Grabaron todo

A las 5 de la tarde del sábado, en el tercer piso del inmueble, fueron  encontrados dos tanques de agua. Con gran estupefacción, los policías comprobaron la denuncia vecinal: dos menores estaban en el interior de esa infraestructura.

“El tanque tenía agua, porque las menores estaban empapadas y desnudas. Parece que no es la primera vez que la señora mete a las niñas ahí”, señaló una lugareña, que, como otros moradores, registraron con sus celulares el rescate.

Ataca a perrito

Como parte de la agresión, María Alccahua arrojó al pequeño perro de sus niñas por la ventana del tercer piso de la casa. “Ha matado al perrito. Lo lanzó desde lo más alto”, explicó otra pobladora.

Según el parte policial, durante su traslado a la comisaría, la mujer se identificó como María Rosa Ríos Campos, pero su verdadero nombre era otro. “Yo no las maltrato. Yo he llamado a la Policía para que las saquen”, manifestó la intervenida.

Sin embargo, agentes que participaron del rescate de las niñas precisaron que la fémina no mostró interés por colaborar con ellos. “Los policías tuvieron que forzar la puerta y buscar una escalera para salvar a las hermanitas”.

Salvan a mascota

En un noble gesto hacia el pequeño can, el mayor PNP Tomas Herrera, comisario de La Ensenada auxilió al animal llevándolo al veterinario donde se le salva la vida. Asimismo, la autoridad en coordinación con la Fiscalía de Familia informó que Alccahua está detenida por el delito contra la protección y bienestar animal, asimismo por abandono moral y exposición de los menores.

El dato

A través de un comunicado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se informó que los tres menores reciben las medidas de protección y apoyo psicológico. Además, condenaron lo ocurrido. Al cierre de edición, los niños estaban a cargo de su padre.

Nota Anterior

Falta de agua y maquinaria aquejan a pobladores del sur del país

Siguiente Nota

Cercado de Lima: Desconocidos matan a vigilante de dos balazos