Detienen a mujer que falsificaba documentos de pruebas COVID-19

Merly Fernández Ayque ofrecía las constancias falsificadas de pruebas COVID-19 a las personas que necesitaban el documento para trabajar.

Actualizado el 6 agosto, 2020

Agentes de la Policía Nacional intervinieron dos stands del centro comercial Héroes Anónimos, ubicado en la ciudad de Arequipa, donde se ofrecían los servicios de falsificación de documentos de diversos tipos, según los requieran los clientes.



Así, se informó que pedían certificados de estudios y de trabajo, licencias de conducir, y sorprendentemente, constancias de pruebas COVID-19 con resultados negativos, quienes malos ciudadanos lo solicitaban para poder laborar o aplicar a algún puesto laboral.

En la intervención, la Policía y miembros del Ministerio Público, arrestó a una mujer que era la encargada de un puesto, de nombre Merly Fernández de 30 años. Ella tenía en su poder certificados de pruebas de descarte de coronavirus y una computadora para realizar estos documentos.

Puedes ver también: Comisarías se quedan sin policías debido a que todos se contagiaron con COVID-19

Según Exitosa Arequipa, la mujer habría vendido estas constancias a servidores públicos y hasta algunos policías. Finalmente, se encontraron papeles, materiales especiales, sellos de instituciones locales, abogados, médicos y títulos a nombre de la Nación, y entre otros, para la ilícita acción de falsificación de documentos.

La mujer detenida fue llevada a la dependencia pública para continuar con las investigaciones y futura acusación.

Mira también: ¡Cuidado! Roban más de S/ 30.000 de cuenta bancaria

Radio Karibeña
Nota Anterior

Bebé se escapa de su cuna para dormir con su perro

Radio Karibeña
Siguiente Nota

¡Oficial! Suman once alcaldes fallecidos por la COVID-19