/

Detienen a policías por presuntas compras sobrevaloradas en productos contra la COVID-19

El operativo fue conducido desde las 2 a.m. por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Actualizado el 19 agosto, 2020

Desde las 2 de la madrugada de hoy, la Fiscalía Anticorrupción, de Lambayeque y Lima, y la Policía Nacional participaron de manera conjunta en un operativo en donde se allanó 14 inmuebles y se detuvo a 11 investigados – entre policías y proveedores- por la presunta compra irregular de productos para hacer frente al COVID-19.





“Se han allanado 14 inmuebles y se han detenido a 11 investigados, entre los cuales se encuentran 5 funcionarios que laboraron en la Unidad Ejecutora N° 28 de la Segunda Dirección Territorial de Lambayeque, que comprende los frentes policiales Lambayeque, Cajamarca y Amazonas”, indicó el fiscal anticorrupción José Guevara.

Asimismo, señaló que se está investigando a estas personas por el presento delito contra la administración publica en la modalidad de colusión agravada. “Se les imputa que los funcionarios, efectivos policiales que laboraban en esta dependencia y que se encargaban de las compras relacionadas con equipos biomédicos, material de limpieza y de higiene para hacer frente a la COVID-19”.


Entérate de más: Alcalde de Moche es visto bebiendo dióxido de cloro como si fuera ‘agua de tiempo’

“Habrían direccionado las compras y actuado de manera concertada con proveedores, quienes también han sido detenidos por defraudar patrimonialmente al Estado”, agregó. 

INVESTIGADOS

Entre los que han sido detenidos preliminarmente por el plazo de 72 horas, figuran los policías de la REGPOL de Lambayeque: Marcel Carbajal Tarazona, jefe del Area de Adquisiciones; Reynulfo Hoyos Gil, responsable de Almacén; Eduardo Nicanor Fuentes Carmona, encargado de Abastecimiento, Jean Oswer Yampufé Sánchez, encargado de Estudios de Mercado, y Augusto Acosta Cajusol, responsable de Adquisiciones.

Asimismo, la medida recae sobre los proveedores Giovanna Genoveva Luna Rojas, Luis Adolfo Guevara Torres, Janeth Verónica Baldeón Limaylla, Melissa Belen Puente Oliver, Denissis Paola Mccoy Milanes y Ramon Augusto Andonaire Martínez.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jefe de la Divincri Cusco muere por COVID-19 en Lima

Extorsionan a comerciante y lanzan bomba molotov contra su bodega
Nota Anterior

Extorsionan a comerciante y lanzan bomba molotov contra su bodega

la karibeña - techo propio
Siguiente Nota

Bono Techo Propio: Conoce los requisitos para acceder a s/25 800 en tu casa