Detienen a policías por presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas

Catorce efectivos policiales fueron detenidos en simultáneo en Independencia, Jesús María y S.M.P., por presuntos vínculos con el Tráfico Ilícito de Drogas.

Actualizado el 18 septiembre, 2020

Los procesos de investigación por presuntos actos irregulares no solo se están dando en el parlamento, sino que también en la Policía Nacional del Perú. Este viernes, catorce efectivos, entre oficiales y suboficiales, fueron detenidos en simultáneo en distritos de Independencia, San Martín de Porres y Jesús María, por sus presuntos vínculos con el Tráfico Ilícito de Drogas (TID). 



Además puedes leer: Niño de 6 años murió durante un tiroteo entre delincuentes y policías

La operación de detención preliminar por 15 días y allanamiento de inmuebles fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Independencia.

La intervención estuvo a cargo de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirección Antidrogas de la PNP y del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Lima Norte, que realizaron las detenciones en las comisarías de Sol de Oro, Laura Caller, y los departamentos de Investigación Criminal de Jesús María y San Martín de Porres.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres: Malditos atacan a emolientero y le roban

INTERVENCIÓN A IMPLICADOS

De acuerdo a la información preliminar, en la comisaría de Laura Caller se intervino y detuvo al suboficial PNP José Fernando Chapoñán Fernández.

En la comisaría Sol de Oro se intervino y detuvo a los suboficiales PNP Benito James Anaya Céspedes, Paul Anthony Ríos Fernández, Aaron Andrés García Rodríguez, Luis Daniel Castro Valdez, Alberto Eduardo Quispe Cortes, al alférez PNP Nelson Aroapaza Teves y al capitán PNP Francisco José Palomino Carrera.

En el Depincri de Jesús María se intervino y detuvo a los suboficiales PNP José Luis Calcina Aguilar, Alexis Ampuero Quispe, Daniel Gutiérrez Murillo, Henry Cóndor Olórtegui, y al capitán PNP Hadher Vizcarra Flores.

Mientras que en el Depincri de San Martín de Porres se intervino y detuvo al suboficial PNP Alejandro Sánchez Oscco, también por su presunta implicancia en el delito de TID.

PUEDES VER TAMBIÉN: Asesinan a balazos a tres personas en un puesto de comida

Nota Anterior

Perrito quiere asustar a su dueño, pero su reacción se vuelve viral

Gigi Mitre queda enamorada de pareja de Michelle Soifer
Siguiente Nota

Gigi Mitre queda impactada con el novio de "Michi":"Este es el más guapo”