Detienen a secretario judicial Ygor Gorky Chaparro en Ferreñafe

Detienen a secretario judicial
Actualizado el 16 agosto, 2019

FERREÑAFE. Autoridades de la Fiscalía Contra Delitos de Corrupción de Funcionarios y Policía Anticorrupción, intervinieron ayer en la mañana a un trabajador del Poder Judicial de la sede del distrito de Ferreñafe, por presuntamente ofrecer influenciar a favor de su caso a una litigante.


Se trata del secretario judicial Ygor Gorky Chaparro Llontop. La intervención y arresto de este servidor público partió de la denuncia interpuesta por una abogada ferreñafana el pasado mes de mayo, donde detalló que Chaparro Llontop se ofreció a “ayudarla” en un caso de omisión a la asistencia familiar contra la pareja de su patrocinada.

Agregó que el servidor judicial le dijo que la dádiva solicitada no sólo era para él, sino también para la jueza a cargo del juzgado donde se ventila su proceso. Trascendió que a la Fiscalía Anticorrupción, esta abogada entregó audios de las supuestas conversaciones entre el investigado y ella.

Fue así que el fiscal Daniel Flores Aguinaga intervino la Secretaría del Primer Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe, donde labora el servidor judicial, siendo detenido preliminarmente por el presunto delito de tráfico de influencias.

EL DATO

El juzgado que emitió la orden de detención preliminar contra Chaparro Llontop, también dispuso el allanamiento y registro de su domicilio e incautación de evidencia que pueda ser de utilidad en el caso.

Piura: Capturan a dos sujetos con marihuana
Nota Anterior

Piura: Capturan a dos sujetos con marihuana

Piura: Policía Yarlequé abandonó cárcel
Siguiente Nota

Piura: Policía Yarlequé abandonó cárcel

Lo último de NORTE