Detienen a tres policías por pedir coima a conductor ebrio

Actualizado el 17 abril, 2019

Puno.- Tres policías del Escuadrón de Emergencia fueron detenidos ayer en la madrugada por pedir una supuesta coima a un conductor en aparente estado de ebriedad en la ciudad de Juliaca.





El denunciante, Jesús Abarca Layme (36), manifestó que el lunes en la noche tomó una cerveza con un amigo y que luego abordó su vehículo. En ese momento fue intervenido por el patrullero de placa PL-7390, tripulado por los tres agentes.

Según Abarca, ellos le dijeron que conducir bajo efectos del alcohol era delito y que le ayudarían si les pagaba mil soles. El chofer les contestó que sólo tenía 500 soles y que el resto lo traería de su vivienda.

Los policías lo acompañaron hasta el inmueble, pero antes de entregar los billetes el agraviado los fotocopio y anotó los números de serie.

Abarca interpuso la denuncia en la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaría Sectorial, adonde llegó el fiscal anticorrupción William Otazú. Este verificó el rol de patrullaje del vehículo policial e identificó a sus ocupantes: S3 Aarón Rivera Valdivia, S2 Willy Incahuanaco Yucra y SB Pedro Ormachea Monroy, quien tiene más de 20 años de servicio.

Los uniformados fueron plenamente identificados por el denunciante, quien reconoció en especial a Aarón Rivera, a quien le habría entregado el dinero. En el registro personal y del patrullero, no se halló los billetes, pero debido a los indicios el fiscal ordenó la detención de los suboficiales y su trasladado a la oficina de la Policía Anticorrupción de Puno.

Vacunar
Nota Anterior

Chiclayo: Invocan a padres a vacunar a sus hijos

Siguiente Nota

Arequipa: Reclusos tenían celulares en penal de Socabaya

Lo último de SUR