/

Deudos de Inti Sotelo y Bryan Pintado recibirán 40 mil soles de parte del Gobierno

Familiares de los jóvenes que murieron el pasado año producto de los perdigones en las protestas serán beneficiados con gran suma de dinero

Actualizado el 20 julio, 2021

Familiares de Inti Sotelo, Bryan Pintado quienes fallecieron en las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino y y Jorge Muñoz Jiménez quien falleció producto de las exigencias contra Ley de Promoción Agraria, recibirán la suma de dinero por los daños ocasionados y de los cuales aún no tienen un responsable.





El Gobierno acordó la entrega de 40 mil soles por medio del Decreto  de Urgencia Nº 067-2021 en beneficio de los deudos de los peruanos que salieron a defender la patria en noviembre y diciembre del 2020 y fueron víctimas de la represión ejercida por la Policía Nacional del Perú.

Mire también: André Carrillo se luce junto a Suhaila Jad y sus hijos tras ‘encerrona’


El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto autorizar el otorgamiento, de manera excepcional y por única vez, de un apoyo económico a favor de los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre y entre el 1 y 3 de diciembre del 2020″, estipula el documento.

Esta ayuda económica sólo estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021 y solo deberán acercarse al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con la partida de nacimiento de los fallecidos.

Cabe recalcar que dicha ayuda a los deudos no implica la responsabilidad de lo sucedido a la Policía Nacional del Perú quienes fueron señalados como los presuntos responsables de las trágicas muertes.

Día de terror

Como se recuerda producto de accidentado Gobierno de Manuel Merino miles de peruanos salieron a las calles a reclamar sus derechos, sin embargo, 3 de ellos no volvieron a casa.

Un 14 de noviembre de 2020, los jóvenes Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez perdieron la vida tras recibir varios perdigones que le pusieron punto final a una vida llena de oportunidades.

Por otro lado, Jorge Muñoz Jiménez falleció durante las protestas contra Ley de Promoción Agraria en Chao, provincia de Virú. Este suceso ocurrió el año pasado en el mes de diciembre.

Muñoz perdió la vida a causa de un disparo de un agente policial.

Nota Anterior

¡Están de regreso! ‘Los 5 de Oro’ tendrán concierto en vivo

Siguiente Nota

Mascarillas caseras que cuidan tu rostro

Lo último de ACTUALIDAD