¡Devastador! Niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar frontera

El niño fue hallado con su madre y su hermano de tres años, ambos también inconscientes.

Radio Karibeña
Actualizado el 26 marzo, 2021

Un niño migrante de apenas 9 años fue hallado inconsciente por agentes fronterizos estadounidenses en río Grande, ubicado entre Estados Unidos y México.





Autoridades estadounidenses informaron que el pasado 20 de marzo sus agentes encontraron a tres personas inconscientes en una isla del lado mexicano del Río Grande: una mujer guatemalteca y dos menores de nacionalidad mexicana.

También puedes ver: “Lo vencerás, amigo”: Andrés Hurtado muestra su apoyo a Ernesto Pimentel tras dar positivo al virus


Al ver la escena, los oficiales de inmediato aplicaron los primeros auxilios, sin embargo, la madre y el niño de tres años recobraron el conocimiento, mientras que el menor de 9 años, lamentablemente falleció.

“Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente intentaron administrarles primeros auxilios y transportarlos hacia tierra firme”, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño”, indicó Austin Skero, agente jefe de la patrulla del sector de Del Río.

Según fuentes gubernamentales citadas por los medios, la Patrulla Fronteriza estadounidense tiene bajo su custodia alrededor de 5.000 menores de edad, mientras que los albergues del Departamento de Salud acogen actualmente a unos 15,000 niños que han cruzado la frontera sin compañía de sus padres, madres o tutor legal.

También te puede interesar: Y se hace la luz para los olvidados

De acuerdo a cifras, en lo que va del año, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar de forma irregular al país americano.

Sin embargo, el año pasado, 248 migrantes fallecieron a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, mientras que el 2019 la cifra fue de 300, según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La inmigración crece

Debido a la crisis económica por la pandemia, la inmigración indocumentada ha aumentado en aras de encontrar trabajo.

MIRA TAMBIÉN: ¡Se hacen los locos! Cae banda de extranjeros con 60 celulares robados

'¡Era un niño!' El desgarrador llanto de los familiares de un ladrón abatido
Nota Anterior

'¡Eran niños!' El desgarrador llanto de los familiares de unos ladrones abatidos

Siguiente Nota

Alejandra Baigorria se molesta con reportero al consultarle por acusación de plagio

Lo último de MUNDO