/

“Devolución del Fonavi es un hecho”

Dirigente de fonavistas asegura que presidenta del congreso le garantizó aprobará por insistencia ley de devolución de aportes si Pedro Castillo observa la norma.

“Devolución del Fonavi es un hecho”
Actualizado el 9 febrero, 2022

Buenas nuevas. Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, aseguró que el Parlamento aprobará por insistencia la ley de devolución de aportes del Fonavi si el Ejecutivo observa dicha norma. Señaló que así se lo confirmó la titular del Congreso, María del Carmen Alva, en la reunión virtual sostenida ayer con ella.





También puedes leer: Korina Rivadeneira sorprendió a la nana de su hija con una fiesta de cumpleaños

PALABRA DE HONOR

“El Legislativo tiene una posición firme, no se va a dejar avasallar por el Ejecutivo. Me dijo que no le van a cambiar ni una coma a la autógrafa, porque respetan a todos los fonavistas”, manifestó. Expresó que es una decepción que el Gobierno de Pedro Castillo, que se dice del pueblo, no respalde esta ley.

SALE AL TOQUE

Luzuriaga sostuvo que en una o dos semanas la norma debe ser aprobada por insistencia por el Parlamento. “Una vez que lo observe Castillo, lo pasan de inmediato a la comisión de Economía y después al pleno.Es decir, antes del 28 de febrero esto ya debe ser una realidad”, afirmó. Fonavi.

HAY PRESUPUESTO

El dirigente reiteró que sí hay plata para devolver los aportes a los fonavistas, pero se requiere un verdadero compromiso de las autoridades del Ejecutivo para hacer realidad este justo pedido. “Hay mecanismos financieros. Hay activos que respaldan, no se va a afectar el presupuesto del Solo se necesita voluntad para cumplir con las personas”, manifestó

Más noticias de La Karibeña

Un millón de nuevos casos se registró en enero
Nota Anterior

Un millón de nuevos casos se registró en enero

Siguiente Nota

“Gracias por elegirme”: Hija le contó a su papá adoptivo que podrá llevar su apellido

Lo último de ACTUALIDAD