//

Día del café: El café peruano y el mercado internacional

El café peruano llega a 44 mercados a nivel mundial , y los principales destinos de nuestro producto son los Estados Unidos, Alemania, Bélgica y España.

Radio Karibeña
Actualizado el 27 agosto, 2020

Las cifras apuntan que el café peruano llega a 44 mercados a nivel mundial y los principales países consumidores de nuestro producto son los Estados Unidos, Alemania, Bélgica, España y otras naciones europeas.





La calidad y aroma del grano, son lo más resaltante y cuyas exportaciones llegaron el año pasado a casi US$ 635 millones, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El café peruano se exporta, principalmente a los mercados de Europa (52%), Norteamérica (33%) y América del Sur (6.9).


A nivel internacional, el Perú es uno de los principales países productores de café en el mundo, ocupando el décimo lugar, solo detrás de Brasil, Vietnam, Colombia, Indonesia, Honduras, Etiopía, India, Uganda, México; y como nación exportadora de grano de café, nuestro país es el noveno en el escenario internacional.

Pero, el Perú en materia de café orgánico ostenta el segundo lugar como exportador en el mundo, solo superado por México.

Pequeños productores

En nuestro país, el café es uno de los principales productos agrícolas, con un cultivo que se extiende en 440,440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por aproximadamente 232 mil familias, en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos del país. De las cuales, solo siete regiones (Junín, San Martín, Cajamarca, Cusco, Amazonas, Huánuco y Pasco) concentran el 91% del total de productores y área cultivable.

Además, la caficultura constituye una importante fuente generadora de empleo y demandante de insumos, bienes y servicios, especialmente en las zonas donde se cultiva este producto, siendo fuente de empleo directo e indirecto para aproximadamente 2 millones de personas que comprende esta cadena de valor.

Acciones de campo

Por otro lado, desde fines del 2013, el Minagri, a través del Agrobanco, con recursos destinados al Fondo AgroPerú, viene destinando créditos para renovación de cafetales a nivel nacional.

MIRA TAMBIÉN: Muere abuelita de Diego Boneta: “Siempre vivirás en nosotros”

Karibeña - Balones de Oxígeno
Nota Anterior

¿Dónde conseguir oxígeno medicinal a precio justo?

Siguiente Nota

Evelyn Vela templadaza de barbero: “Te quiero a mi lado para amarnos sin límites”

Lo último de ACTUALIDAD