/

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: conoce algunos consejos para prevenir la enfermedad

Hoy primero de diciembre, conmemoramos el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: conoce algunos consejos para prevenir la enfermedad
Actualizado el 1 diciembre, 2020

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, como cada 1° de diciembre. Se estima que hay 38 millones de personas en el mundo infectadas por el VIH según informa la OMS.





MIRA TAMBIÉN: Día Mundial de la Lucha contra el Sida

¿Qué es el VIH?

«El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (conocido por sus siglas SIDA, o AIDS en inglés); es causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, o HIV por sus siglas en inglés). El SIDA es la etapa más avanzada de la infección con el VIH, el virus que causa que una persona desarrolle sida eventualmente», según la American Cancer Society.


Cómo prevenir el VIH, según la OPS

  1. Suministrar y promover el uso de preservativos: Los condones masculinos y femeninos, y los lubricantes, son una de las opciones de prevención del VIH disponibles, accesibles y más efectivas.
  2. Ofrecer la prueba de VIH: 1 de cada 4 personas con VIH en América Latina y el Caribe no sabe que está infectada. Resulta fundamental ofrecer la prueba en los servicios de salud, pero también en los espacios que frecuentan las poblaciones clave para favorecer el diagnóstico temprano.
  3. Ofrecer pruebas y tratamiento para otras infecciones de transmisión sexual: Clamidia, gonorrea y sífilis están asociadas al VIH y afectan cada año a unas 36 millones de personas en las Américas. Se recomiendan esfuerzos de prevención conjuntos para todas las ITS y reducir su prevalencia e impacto.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ernesto Pimentel participará en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Siguiente Nota

Hinchas de Alianza mandan arreglos fúnebres a Carlos Ascues y Alexi Gómez

Lo último de ACTUALIDAD