/

Día Nacional de la Persona con Discapacidad: Por más inclusión social

Hoy se conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, para reconocer sus derechos e inclusión.

Radio Karibeña - persona con discapacidad
Actualizado el 16 octubre, 2020

Cada 16 de octubre en el Perú es un día especial para las personas con discapacidad y es que se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con la única finalidad de darles el espacio que merecen.





Fue en el 2012 cuando a través de la Ley N° 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad, que se promulgó este día. Con el se busca ofrecer protección de forma legal.

No te lo pierdas: Día de la alimentación: ¿Qué alimentos son ideales para superar la anemia?


Esta protección se encuentra en cuatro ejes temáticos, los mismos que son Salud, Educación, Trabajo y accesibilidad a las oportunidades para tener un desarrollo óptimo en el ámbito social, económico, cultural y tecnológico.

En el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), se encuentran registradas, hasta agosto del año pasado, un total de 273 041 con discapacidad en nuestro país.

En el Perú, según estadísticas del INEI, más de 3 millones de personas cuentan con alguna discapacidad lo que representa el 10,4 % de la población.

Esta es una constante lucha por lograr que todas las personas con alguna discapacidad puedan tener las mismas oportunidades óptimas para salir adelante.

Puedes leer: El Ángel y Presbítero Maestro estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

radio-karibeña-julio-bascuñan
Nota Anterior

Prensa chilena sobre Julio Bascuñán: "Vivió un infierno en Perú"

Radio Karibeña- peruano y venezolano pelean en la calle
Siguiente Nota

Peruano y venezolano protagonizaron violenta pelea en plena calle

Lo último de ACTUALIDAD