Dictan 9 meses de prisión preventiva a obstetra que habría abusado de embarazada

La mujer denunció que el sujeto terminó violándola, tras acudir a un chequeo

Actualizado el 4 febrero, 2021

El Poder Judicial aceptó el pedido de 9 meses de prisión preventiva en contra del obstetra, Alberto Cardich Mota, ya que habría abusado de una paciente embarazada, quien acudió al centro de salud “Sasbi” en Villa El Salvador.





Según relata, la joven de 25 años fue a la posta para tratarse de una infección urinaria, ya que tenía miedo que pueda poner en riesgo la integridad de su pequeño en vientre. Durante la atención, el sujeto le pidió cosas que no iban al caso y terminó violándola.

También te puede interesar: Cámaras de seguridad captan el preciso momento en que una moto se mueve sola


Después del incidente, la mujer fue a denunciar ante la Policía Nacional. Sin embargo, en el médico legista, los exámenes dieron negativos, pues Cardich Mota la habría limpiado con yodo para borrar toda evidencia de lo ocurrido.

La joven embarazada de 25 años también reveló que miembros de la Policía se le acercaron para saber si se podía “solucionar de alguna manera”, ya que el sujeto se encontraba arrepentido de lo que había hecho. La mujer embarazada se negó, pues buscaba que el abusador termine en la cárcel por lo que no quería un arreglo económico.

“Hasta el día de hoy no puedo estar tranquila. Siento que él está cerca de mí y estoy mal psicológicamente, pero trato de estar bien por mi bebito”, mencionó la agraviada.

También te puede interesar: Defensoría: “Abastecimiento de comedores populares deben ser prioridad”

Entérate de más:

Cámaras de seguridad captan los momentos en que una moto se mueve sola
Nota Anterior

Cámaras de seguridad captan el preciso momento en que una moto se mueve sola

Siguiente Nota

Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

Lo último de ACTUALIDAD