/

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra jóvenes acusados de violación

Corte Superior de Lima aceptó el pedido de la Fiscalía por denuncia de violación contra joven de 21 años

Actualizado el 22 octubre, 2020

Aceptó. La Corte Superior de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva contra jóvenes que fueron denunciados por violación a una mujer de 21 años en Surco.





En un pronunciamiento por redes sociales, la Corte Superior de Justicia de Lima informó a la opinión pública que ya se había tomado una decisión contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela por ser presuntos autores del delito de violación sexual.

También te puede interesar:
Ministerio de Justicia propone despenalizar el aborto en menores de 14 años


La audiencia para se está realizando en dos partes. Se realizó la primera parte desde el mediodía hasta las tres de la tarde. La segunda se llevará a cabo desde las 4:00 pm hasta las 7:00 pm.

Como se recuerda, el Ministerio Público había solicitado 9 meses de prisión preventiva contra los acusados por violación el domingo, tras conocerse la denuncia. La víctima, al pasar por el medico legista, se evidenció que existía signos de agresión sexual.

También te puede interesar: Gabriel Bustamante: Nuestro perverso sistema de pensiones

La defensa de los jóvenes acusados aclara que ellos sostuvieron relaciones sexuales, pero con un consentimiento por parte de la mujer de 21 años. Precisamente, el abogado defensor, Paul Muñoz, dejó entrever que la joven tenía una vida sexual activa.

“La señorita es eventualmente, digamos, le gustaba la vida social. No le podría decir más”, declaró el abogado. Dichas declaraciones fueron repudiadas en redes sociales, pues no es justificante para que se de una violación sexual.

El Colegio de Abogados de Lima ha comenzado un proceso por nivel ético al abogado defensor por las lamentables declaraciones hechas.  

También te puede interesar: OPP administrará fondos de pensiones

Radio- Karibeña ¡Hermoso! Novio carga a su prometida en silla de ruedas hacia el altar
Nota Anterior

¡Hermoso! Novio carga a su prometida en silla de ruedas hacia el altar

Colombia: En plena calle, hombre abusa sexualmente de una mujer
Siguiente Nota

Colombia: En plena calle, hombre abusa sexualmente de una mujer

Lo último de LO ÚLTIMO