/

Diez exministros defienden a Vizcarra

Actualizado el 19 diciembre, 2020

A capa y espada. Diez exministros de Martín Vizcarra rechazaron el informe aprobado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que recomienda inhabilitarlo por 10 años para ejercer cualquier cargo público por la contratación irregular de Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing.





En un comunicado, calificaron de “falsedades” las acusaciones del informe, pues consideran que éste “carece de toda rigurosidad legal” y no ha cumplido con el debido proceso, ni siquiera el de convocar a quienes acusan.

Además te puede interesar: Familiares de reclusos piden al INPE dejarlos ir: «No sabemos cómo están»


“Un informe realizado de manera arbitraria, con cuestionables contenidos infundados, que no se sustentan en ninguna prueba o documento. Es preocupante que una Comisión de Fiscalización del Congreso se haya convertido en una plataforma de persecución política impulsada por intereses subalternos de algunos congresistas”, señalaron.

TODO PARCIALIZADO

Tras señalar que el documento fue elaborado “de manera parcializada”, cuestionaron que se pretenda acusar constitucionalmente a 18 exministros por los delitos de tráfico de influencias, omisión de funciones y colusión en el marco de una organización criminal. “Ni siquiera se nos ha citado para ejercer nuestro legítimo derecho de defensa, fundamentando su acusación en reportajes periodísticos e información no comprobada, sin motivar infracción constitucional alguna”, enfatizaron.

el dato

El comunicado está firmado por Walter Martos y los exministros Jorge Chávez Cresta, Fabiola Muñoz Dodero, Javier Piqué del Pozo, Miguel Estrada Mendoza, Rodolfo Yañez Wendorff, Carlos Estremadoyro Mory, Carlos Lozada Contreras, Jorge Montenegro Chavesta y Jorge Moscoso Flores.el dato El comunicado está firmado por Walter Martos y los exministros Jorge Chávez Cresta, Fabiola Muñoz Dodero, Javier Piqué del Pozo, Miguel Estrada Mendoza, Rodolfo Yañez Wendorff, Carlos Estremadoyro Mory, Carlos Lozada Contreras, Jorge Montenegro Chavesta y Jorge Moscoso Flores.

Mira también: Navidad 2020: Minsa recomienda evitar darse besos y abrazos

Nota Anterior

Enrique Ghersi: “Estado tiene plata para devolver a los jubilados”

radio-karibeña-hombre-moto-amante
Siguiente Nota

Mujer 'ampaya' a su marido con la amante y la baja de la moto de los pelos

Lo último de ACTUALIDAD