/

Diez médicos tienen coronavirus en el Perú

Actualizado el 21 marzo, 2020

Lo dan todo por los demás, sin importar que ellos también podrían adquirir el coronavirus. El Colegio Médico del Perú (CMP) confirmó que diez galenos se encuentran infectados con el COVID-19 y 80 se encuentran en calidad de sospechosos.


“A la fecha tenemos 10 médicos infectados y aproximadamente 80 médicos que se encuentran en calidad de sospechosos y que están aislados. En total, sería cerca de 100 que están fuera de la línea de combate de esta pandemia”, informaron.

MÁS PRUEBAS

Señalaron incluso que a estos casos sospechosos no se les ha tomado la muestra de hisopado porque están aislados. De igual forma, demandaron al gobierno extremar las medidas respectivas para realizar el descarte a la población.

“Seguimos muy preocupados porque se están demorando la toma de muestras, así como la entrega de resultados. Sí necesitamos tamizajes masivos, sí necesitamos diagnóstico precoz”, indicaron.

FALTA PROTECCIÓN

Además, denunciaron que el personal de salud no cuenta con los debidos implementos para atender a los pacientes.

“Llamamos la atención al gobierno para la compra de equipos de protección personal para los médicos. Seguimos reclamando, aparentemente se habrían entregado estos equipos, pero se estaría racionalizando porque hay poca cantidad”, declaró Miguel Palacios, decano del Colegio Médico.AMPLIAR CUARENTENA

Mientras, el médico infectólogo Ciro Maguiña explicó que, si bien la cuarentena está bien, los días de emergencia, al parecer, serían insuficientes.

“Evaluaremos la próxima semana cuánto hemos bajado (la curva de infectados) con estas medidas, pero 15 días van a ser insuficientes, porque hay regiones donde no hay casos como sí hay en Lima, donde está el 80%. Pedimos al Estado que prevé ese escenario”, afirmó.

Citó como ejemplo a Chile, país que decretó 90 días de emergencia nacional para evitar que la población salga a las calles y se contagien el coronavirus.

Hizo un llamado a que no se caiga en el pánico. “El contagio es de persona a persona, no estemos en contacto con personas, no está en el ambiente, circulando, la población está asustada, démosle seguridad”, aseguró.

¿DOCTOR CONTAGIÓ A OTROS?

Se informó que otro médico de 47 años sería un nuevo contagiado en Villa María del Triunfo, donde trabaja en un nosocomio local.

Incluso se habla de que habría tenido contacto con una familia de la zona, vecina del párroco que hace poco se infectó con el COVID-19. Luego atendió a otros diez pacientes.

“El 19 de marzo, fui notificado a las 3 de la tarde sobre mis resultados, dando positivo a COVID-19, desde el momento que me hice la prueba no he vuelto al hospital, me preocupa la salud de mis pacientes que estuvieron en contacto conmigo todo ese tiempo”, refirió a un medio.

Nota Anterior

Rafael Rey anunció que tiene coronavirus

Siguiente Nota

Piura: Anciano se convierte en la quinta víctima de coronavirus en el Perú

Lo último de ACTUALIDAD

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE