/

Dígale adiós a la presbicia

Actualizado el 18 octubre, 2021

Sabemos todos que el tiempo pasa y nunca vuelve atrás, esto es todavía más evidente sobre todo en nuestra visión. Es normal que a partir de los 40 años aparezcan los primeros síntomas de la presbicia, conocida popularmente como ‘vista cansada’; nos explica el Dr. Edgar Gonzáles, especialista en Cirugía Refractiva de la Clínica La Luz – Sede Cercado de Lima.





La presbicia se desarrolla gradualmente, muchos comienzan a experimentar síntomas de cansancio al enfocar las letras, hay visión borrosa al leer o hacer tareas de cerca, como enhebrar una aguja o mayor fatiga visual después de estar frente a la pantalla de la computadora.

Mira además: Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos


YA NO ENFOCAS BIEN

Posteriormente, la persona ya no es capaz de identificar el número o persona que llama al celular, tampoco lee mensajes de texto, o todo aquello que se le acerque como libros o periódicos; esto se acentúa cuando llega la noche; y necesita alejar lo que está leyendo para poder enfocar.

Esto se debe a que el cristalino, que es parte del sistema visual del ojo, pierda su elasticidad con la edad, por lo tanto se pierde la capacidad de poder enfocar los objetos cercanos, solo se puede leer con anteojos o alejando las cosas para poder ver con un poco de claridad.

La aparición de la presbicia es inevitable. Comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años. Afecta a prácticamente el 100% de los individuos de más de 50 años y se acentúa con el paso de los años.

Entérate de más: Pedro Castillo pide milagro gigante al Cristo Moreno

¿CÓMO CORREGIRLA?

El Dr. Edgar Gonzáles de la Clínica La Luz, nos informa que la corrección se puede realizar mediante la cirugía facorefractiva, es decir, la corrección de la visión a través de un procedimiento quirúrgico que sustituye el cristalino que ha perdido su elasticidad por un lente intraocular multifocal personalizado, con el que podrá enfocar claramente de lejos, intermedio y cerca. Se realiza en personas mayores que padecen presbicia, o sea personas mayores de 50 años que han perdido la capacidad de enfocar objetos cercanos y que usualmente necesitan anteojos para ver de cerca.

HARTOS BENEFICIOS

También está indicada en personas con cataratas, pero será luego de un examen oftalmológico cuando se determine si el paciente es apto y no tiene ninguna contraindicación para el procedimiento. Dentro de las ventajas del procedimiento están la corrección visual estable y permanente, evita la formación de cataratas y elimina la necesidad de la cirugía de catarata, elimina el uso de anteojos y lentes de contacto de manera permanente, además, es ambulatoria, utiliza anestesia local, sin inyecciones; lo cual permite reincorporarse inmediatamente a sus actividades cotidianas.

Mira además: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

La ‘U’ busca pasar a la libertadores

Siguiente Nota

¿Tu empresa tiene cultura digital?

Lo último de ACTUALIDAD