/

Dina Boluarte: A Abimael Guzmán deberían cremarlo

Actualizado el 13 septiembre, 2021

Para la vicepresidenta y titular del Midis, Dina Boluarte, los restos del senderista Abimael Guzmán deben ser cremados, o en todo caso el Ministerio Público decidirá “qué se debe hacer”, para evitar un lugar “donde se le rinda homenaje”, al más genocida que falleció el sábado último.





Mira además: «Es el único que vive conmigo», dijo ladrón al ser capturado y dejar a su perro solo

“Creo que este personaje, Abimael Guzmán, ha generado mucho dolor, mucha tristeza, que nunca se debe repetir. El terrorismo nunca más debe volver a una patria. Rechazamos contudentemente esas actitudes equivocadas”, sostuvo Dina Boluarte.

Tras enfatizar que “debemos estar enterrando aquel paso nefasto de nuestra historia”, en referencia al sanguinario accionar terrorista, lamentó que aún existan “algunos remanentes” en el país y rechazó “todo acto de terror”.

Entérate de más: Atrapan a sujeto que aventó de las escaleras a su pareja

MARAVÍ Y BELLIDO

Sobre al permanencia del premier Guido Bellido y del ministro de Trabajo, Iber Maraví, cuestionados por presuntos vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso, aseguró que el presidente Pedro Castillo tiene la última palabra

el dato

Un fuerte contingente policial resguarda los exteriores de la Morgue Central del Callao, donde permanece el cadáver de Guzmán. Los restos fueron trasladados desde el centro de reclusión de máxima seguridad en la Base Naval, el sábado último

“Si entregan el cuerpo terrucos le harán su mausoleo”

El ex jefe del Grupo Especial de Inteligencia, GEIN de la PNP, Benedicto Jiménez, advirtió que entregarle el cadáver del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán a su esposa, Elena Iparraguirre, implicaría que lo entierren en un mausoleo de veneración en la ciudad de Ayacucho. Indicó que al no existir una norma o protocolo para este caso, Iparraguirre, número 2 de SL, va a querer llevarlo a esa ciudad, donde el terrorista inició sus acciones criminales y antes fue catedrático.

“Si hubiese muerto por covid-19 se incinera, pero es por causas naturales. Eso tiene que saber manejarlo muy bien el gobierno, que sea una respuesta rápida, trasparente y que no genere dudas”, precisó Jiménez, que ayer junto a 35 integrantes del GEIN participaron en una misa en la Catedral de Lima al conmemorarse el 29 aniversario de “la captura del siglo”.

Nota Anterior

¡Cuida tus 350 soles de ciberdelincuentes!

Siguiente Nota

Así cayó ‘el Cachetón’

Lo último de ACTUALIDAD