/

Dina Boluarte a Keiko: Tú no has cambiado, pelona

Actualizado el 11 junio, 2021

“Tú no has cambiado pelona”, le dijo ayer la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, al referirse a los pedidos de nulidad de Keiko Fujimori de 802 mesas de sufragio, debido a supuestas irregularidades, y señaló que el partido del lápiz rechaza cualquier insinuación de fraude.





“(Fujimori) está planteando que hay un fraude sistemático, situación totalmente falsa. Además, es peligrosa la palabra ‘sistemático’ porque está pretendiendo engañar al pueblo peruano (insinuando) que los personeros de Perú Libre han actuado de manera delincuencial, sistemáticamente, para poder concretar el fraude”, expresó Dina Boluarte en conferencia de prensa.

Mira además: ‘Choro’ roba a mamita un celular con dinero que escondía en la carcasa para el tratamiento de su pequeño


“Rechazamos totalmente tal insinuación. Nuestros personeros, a diferencia de los de la señora Keiko Fujimori, han ido voluntariamente sin que medie pago alguno para defender el voto del profesor Pedro Castillo”, agregó.

VAMOS A ESPERAR

La abogada también señaló que, a pesar de que los actuales resultados de la ONPE ubican al maestro rural en primer lugar, ellos van a esperar con calma las actas que faltan contabilizar. De igual forma, Boluarte Zegarra hizo un pedido a Keiko Fujimori para que “reflexione y no polarice más a la población”.

“Estamos en momentos difíciles como la pandemia y necesitamos estar unidos todos para que podamos resolver de manera real y concreta los problemas de salud. Hay que saber perder con dignidad y con humildad”, dijo Dina Boluarte.

Entérate de más: ¡A divertirse! La Municipalidad de Lima propone actividades al aire libre

MUY TARDE LLORAN

Por su parte, Julio Arbizú, abogado y miembro del equipo técnico de Perú Libre, dijo que las observaciones se debieron hacer “el domingo en la mesa”, y refirió que Fuerza Popular ha gastado un millón de soles en actas impugnadas, y que “seguramente apelarán y gastarán otro millón más, es decir dos millones en solicitudes”.

“Por cada acta impugnada, se pagó 1100 soles ¿De dónde sale este dinero?”, agregó. Por su parte, la congresista electa Betssy Chávez le pidió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que “aprenda a perder”, pero que, sobre todo, se haga lo posible para que todos los peruanos puedan “construir un país mejor”.

“Necesitamos un país donde puedan coexistir las diferentes fuerzas políticas. Y ese es el compromiso: poder construir nuestro país, hacer que el bicentenario no solamente sea una celebración protocolar, sino una que sea real”, añadió.

el dato El abogado Ronald Gamarra dijo que el fujimorismo no ha alcanzado ninguna pericia grafotécnica y que los Jurados Electorales Especiales (JNE) declararán la improcedencia de las solicitudes de Fuerza Popular”

Nota Anterior

¡Tercera ola: cincuentones en la mira!

Siguiente Nota

Keiko jura que fiscal Pérez es puro cuento

Lo último de ACTUALIDAD