Dina le exige a presidenta del Congreso que renuncie

Si se comprueba que maría del Carmen Alva pidió a diputados españoles que tiren barro a presidente Castillo.

Actualizado el 13 diciembre, 2021

La vicepresidenta Dina Boluarte afirmó que la titular del Congreso, “tiene que dar un paso al costado”, si se comprueba que pidió a los diputados de España que se pronuncien en contra de una supuesta “ilegimitidad” del gobierno Pedro Castillo y que nuestro país había sido “capturado por el comunismo”.





“De ser cierto, sería muy lamentable que la presidenta de un poder del Estado salga del país con dinero del Estado para que en España, haya dicho semejante expresión, pidiendo que la Cámara de Diputados dé una opinión de ilegitimidad contra un presidente democráticamente elegido”, aseguró a los periodistas.

De acuerdo a un reportaje del semanario Hildebrandt en sus trece, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pidió a los diputados “que emitan un pronunciamiento señalando que en el Perú había sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.

ES FALSO

Por su parte, la presidenta del Congreso negó las acusaciones y dijo “es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el gobierno del presidente Castillo”, tras afirmar que se trataría de una estrategia de la izquiera para desprestigiarla.

desprestigiarla. “Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, sostuvo en una entrevista radial, sin embargo el reportaje periodístico cita una grabación de la diputada Noemí Villagrasa, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El dato: “Cómo puede ser que una presidenta de una cámara vaya a otro país a criticar de forma demasiado contundente la institucionalidad y el
gobierno de su propio país. Es algo inaudito”, aseguró el diputado español Antón Gómez Reino, consultado por Tv Perú
.

Echan a Castillo en conversa de ascensos

Las conversaciones de WhatsApp entre el mandatario Pedro Castillo y el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, dejarían entrever la importancia de los ascensos para el presidente, que los considera “urgentes”. Castillo le pide a Vizcarra que converse el tema con el entonces secretario general de palacio, Bruno Pacheco y menciona al comandante EP, Víctor Torres Hugo, escribe su nombre y agrega “para coronel”, en el mensaje. El escándalo de la supuesta interferencia de Castillo y Pacheco en los ascensos de las FFAA, se destapó luego que Vizcarra pasó al retiro tras permanecer 3 meses en el puesto y denunció supuestas presiones de Castillo y Pacheco.

Esto te puede interesar: “Danos amor”: Niño escribió carta a Santa Claus pidiendo ropa y zapatos para sus hermanos

Nota Anterior

Rosángela Espinoza ganó concurso de baile a favor de una causa social

Callens cierra el año como un campeón
Siguiente Nota

Alexander Callens cierra el año como un campeón

Lo último de POLÍTICA