Dinamarca no pasa del empate ante Túnez por el grupo D de Qatar 2022

En el inicio del grupo D del mundial Qatar 2022, Dinamarca, de flojo partido, igualó sin goles ante la escuadra africana de Túnez.

LAKARIBEÑA - Dinamarca no pasa del empate ante Túnez por el grupo D de Qatar 2022
Actualizado el 22 noviembre, 2022

¡Empate con sabor a derrota para Dinamarca! Los daneses no pudieron sumar de a tres contra Túnez y complicaron sus aspiraciones de llegar a octavos de final. Por su parte, los africanos mostraron buen juego y de ganar su próximo partido ante Australia, podrían pensar en pasar de ronda.





También puedes leer: ¡BOMBAZO MUNDIAL! Argentina perdió 2-1 ante Arabia por el grupo C

Pese a que Dinamarca llegaba con el cartel de favorito al partido, se encontró con una selección de Túnez bien parada en el campo de juego. Las “águilas de cártago” sorprendieron a los europeos con un juego vertical y al primer toque. Asimismo, tuvieron en su defensa al punto más alto, mostrándose sólidos. Sumado a ello, el aliento de las tribunas fue fundamental para la buena presentación tunecina. La intensidad y la presión alta del conjunto dirigido por Kadri desdibujó a una Dinamarca de la que se esperaba mucho más.

Túnez avisó con un disparo desde la frontal de Drager que golpeó en la cara de Christensen para cambiar la dirección del balón mientras Schmeichel solo atinó a mirar la jugada. Minutos después llegó a marcar gol, aunque fue anulado por un milimétrico fuera de juego bien cobrado por el juez de línea.

El final de la primera etapa cerró con susto para Dinamarca. Laidouni arremetió contra el pórtico danés, pero una mano salvadora del guardameta europeo evitó el primero de los africanos.

El segundo tiempo fue un calco de la primera mitad. Dinamarca sin saber por donde atacar y Túnez embistiendo a su rival. A falta de 20 minutos para el final, el combinado europeo tuvo la mejor ocasión del encuentro. Un córner preciso que sacó Eriksen llevó peligro inminente al pórtico de Túnez. Christensen cabeceó y Cornelius, en línea de gol, la mandó al poste. Como diría Daniel Peredo “ufff, solamente ufff”.

Ya en los descuentos, los de Dinamarca pedían una mano dentro del área de un jugador tunecino. Minutos después, el VAR llamó al árbitro, quien revisó la jugada pero decretó que no existía falta alguna. Final del partido con empate para ambas selecciones.

Mira aquí:

El próximo partido de Dinamarca será ante la vigente campeona del mundo, Francia. Mientras que Túnez quiere seguir sorprendiendo y se medirá ante Australia, que eliminó a Perú en la repesca intercontinental.

Nota Anterior

"Espero que nunca vuelva a mi programa", Magaly le pone la cruz a Dalia Durán

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Joven se disfrazó de payasito en el velorio de su mamá para despedirla: “me diste el don de hacer reír”

Lo último de DEPORTES