/

Dionisio Romero compró bancada fujimorista con más de 3 millones

Dionisio Romero compró bancada fujimorista con más de 3 millones
Actualizado el 22 noviembre, 2019

La donación clandestina de 3.65 millones de dólares hecha por el poderoso empresario Dionisio Romero Polleti a la entonces candidata presidencial, Keiko Fujimori en el 2011, fue denunciada ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios por parte del ex procurador Julio Arbizú.



Al fundamental su denuncia, Arbizú precisó que con la entrega de esa enorme suma, directamente a la lideresa de Fuerza Popular o de su segundo Jaime Yoshiyama, lo que se trataba en realidad era de ganar un brazo político directo dentro del Congreso.

“El dinero no fue para la campaña, sino básicamente para que el conglomerado fujimorista sea un brazo legislativo del holding del señor Romero”, afirmó Arbizu y precisó que ese compromiso se extendió en los años siguientes durante el debate de la ley de alimentación saludable.

DOBLE APORTE

Recordó que Romero ha reconocido que entregó aportes no bancarizados a la cúpula de Fuerza Popular, durante los procesos electorales del 2011 y el 2016, lo cual permite entender la posición asumida por las bancadas fujimoristas durante esos años en el Congreso.

El ex procurador indicó que la fiscalía debe hurgar en esas conexiones entre el poder económico y el fujimorismo, que además recibió fuertes sumas de dinero de Leche Gloria, la Confiep y Capeco, entre otras instituciones, cuyos representantes fueron interrogados por la fiscalía del caso Lava Jato.

 “Obviamente Romero tenía que tener algún tipo de cobertura política, y la buscó seguramente entregando ese dinero” al fujimorismo, añadió e indicó que su denuncia también alcanza a Jaime Yoshiyama, a quien acusó del presunto delito de cohecho pasivo propio y falsa declaración en procedimiento administrativo.

EL DATO

Esta denuncia se suma a las acciones iniciadas por la Superintencia de Banca y Seguros (SBS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Salvaje le arranca el labio inferior a su pareja por celos
Nota Anterior

Salvaje le arranca el labio inferior a su pareja por celos

Shirley Arica embarra a media selección en confesión del sillón rojo
Siguiente Nota

Shirley Arica embarra a media selección en confesión del sillón rojo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA