/

Director de la OMS advierte a paises del mundo que efectos del Covid se sentira durante decadas

Actualizado el 23 junio, 2020

Dubái. [AFP]. La pandemia de coronavirus (COVID-19) “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Crisis sanitaria

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros Adhanom Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

Desconfinamiento

La advertencia del director de la OMS se produce cuando numerosos países entran en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías. La semana pasada, el director de la OMS calificó esta nueva fase de “peligrosa”, estimando que pese a la necesidad de poner punto final a las restricciones, el virus seguía “propagándose rápidamente” y seguía siendo “mortal”.

El dato

El jefe de la OMS también instó a los gobiernos a prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”, dijo.

Nota Anterior

Daniel Urresti eliminará gastos de instalación a congresistas

Siguiente Nota

Mathías y Johanna se volvieron a juntar y participaron en ‘La cortina del abrazo’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA